Bayer de México

Historia en México

Con sus productos, Bayer está presente en México desde hace más de 100 años y como una propia empresa desde el año de 1921.

A través de las décadas, Bayer en México se ha convertido en lo que hoy en día es una importante empresa con modernas plantas y una amplia presencia en todo el país. Con alrededor de 3, 150 colaboradores y ventas anuales de más de 18 mil millones de pesos, forma parte de las filiales extranjeras más importantes del consorcio Bayer a nivel mundial.

Principios de siglo

Bayer en México era una empresa conocida principalmente por la Aspirina, la cual era importada por mayoristas. Después de la Primera Guerra Mundial, se introdujo la Cafiaspirina, cuyas ventas aumentaron de tal forma, que a finales de los años treinta logró una importante participación dentro del mercado mexicano. Para ese entonces, la compañía cambió su nombre a “Casa Bayer” y amplió su giro al distribuir productos químicos hacia Centroamérica.

1939

Bayer edificó su primera planta farmacéutica en un terreno del Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra, en la colonia Granada. Esta planta también fue la primera en su género que se construyó en este país. Actualmente continúa siendo sede de las oficinas centrales de Bayer, inauguradas en 1959, recientemente ampliadas y constantemente modernizadas.

Segunda Guerra Mundial

Grupo Bayer continuó con su crecimiento en México con nuevas plantas de producción, la adquisición de compañías y fusiones. Tal es el caso de la fusión con Schering Mexicana, en el año 2007, para convertirse en lo que actualmente es la División Phamarceuticals.

Actualmente

Bayer en México cuenta con 3,150 colaboradores, ventas anuales aproximadas de 18 mil millones de pesos y forma parte de las filiales extranjeras más importantes del Consorcio Bayer a nivel mundial.