Bayer AG

Nuestra Estrategia

Una población global en constante crecimiento y envejecimiento presenta desafíos fundamentales en las principales necesidades humanas de salud y alimentación. ¿Cómo alimentaremos a más de diez mil millones de personas para el 2050 mientras enfrentamos el impacto del cambio climático? ¿Cómo garantizaremos la calidad de vida de un número cada vez mayor de personas de la tercera edad?
 

Nuestro Propósito "Ciencia para una vida mejor" nos guía en todo lo que hacemos. Nuestra visión "Salud para todos, hambre para nadie" articula lo que buscamos. Y todo lo que hacemos está anclado en nuestros valores LIFE. Nuestro propósito, visión y valores se reflejan en nuestros Puntos Estratégicos, los cuales representan nuestras prioridades como grupo y están destinados a beneficiar a nuestra sociedad y ofrecer rendimientos atractivos para nuestros accionistas. Asimismo, sientan las bases para las estrategias y operaciones en cada división.

 

 

Nuestros Puntos Estratégicas

 

1. Formando un líder

Desarrollamos un líder mundial en salud y nutrición. Creamos valor con una asignación de recursos basada en estrategias y enfocada en un crecimiento rentable. Nos posicionamos en áreas atractivas, en las que podemos alcanzar posiciones de liderazgo.

 

2. Entregar innovación de clase mundial

Innovamos a gran escala para abordar desafíos sociales no cubiertos en el campo de la salud y la nutrición. Ampliamos nuestras recursos de buenas ideas, impulsamos la innovación disruptiva e impulsamos la digitalización de nuestra cadena de valor.

 

3. Generar impacto sustentable

Vemos la sustentabilidad como una parte integral de nuestra estrategia y operaciones comerciales. Nuestros objetivos para 2030 están en línea con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas y el Acuerdo Climático de París.

 

4. Impulsar el rendimiento operativo

Siempre cumplimos con nuestros objetivos financieros con un enfoque en el crecimiento rentable y con rendimientos.

 

 

 

Estrategias de Negocios

Nuestras estrategias comerciales divisionales están bien alineadas con nuestras Palancas Estratégicas:

Crop Science

El crecimiento continuo de la población, el aumento del consumo de proteínas, la disminución de la tierra cultivable per cápita, el cambio climático y la creciente presión sobre los recursos naturales limitados apuntan a la necesidad de más innovación y un enfoque más fuerte en la sustentabilidad de la agricultura. Al mismo tiempo, los mercados emergentes en Asia, los cambios en los patrones de consumo, los avances en las tecnologías de las Ciencias de la Vida y la próxima ola de digitalización están configurados para dar forma a la industria a largo plazo.

 

Como el jugador integrado más grande en la industria agrícola con una cartera líder en maíz, soya, cereales y horticultura, reconocemos nuestra responsabilidad de abordar los desafíos descritos anteriormente. Nuestra estrategia se basa en tres pilares: innovación, digitalización y sustenibilidad. Guiados por este enfoque, nuestro objetivo es establecer nuevos estándares de la industria.

 

Nuestros investigadores entregan variedades de semillas de alto rendimiento con rasgos efectivos, combinados con productos químicos y biológicos de vanguardia para la protección de cultivos. Al combinar plataformas de I + D, podemos desbloquear un nuevo potencial y ofrecer soluciones integradas a los agricultores.

 

Como líder en agricultura digital, nuestro objetivo es impulsar la transformación de nuestro negocio a medida que buscamos ofrecer soluciones personalizadas a nuestros clientes, automatizar procesos y aumentar la productividad de I + D. Al mismo tiempo, estamos conectando digitalmente campos en una plataforma común para ayudar a crear un nuevo valor para nuestros clientes. Los nuevos modelos basados en datos y servicios complementarán o, en algunos casos, reemplazarán nuestro negocio convencional.

 

Los modelos más sustentables para la agricultura son cruciales para contrarrestar la creciente pérdida de biodiversidad y abordar el cambio climático. Al mismo tiempo, la demanda de alimentos seguirá aumentando. En un intento por abordar estos desafíos de manera efectiva, los parámetros de sustentabilidad se convertirán en consideraciones clave en I + D y decisiones empresariales.

 

También buscamos aumentar la seguridad de alimentos: para 2030, nuestro objetivo es ayudar a 100 millones de pequeños agricultores en países de bajos y medianos ingresos a producir alimentos suficientes para alimentarse a sí mismos y a otros, y para mejorar sus ingresos. Para lograr este objetivo, ampliaremos aún más nuestra cartera de productos y servicios. Esto incluirá proporcionar acceso a soluciones digitales personalizadas.

 

Al colaborar y asociarse con institutos de investigación, organizaciones no gubernamentales y empresas, nuestro objetivo es mejorar el acceso a la experiencia agronómica, productos y servicios específicamente para pequeños productores. Un buen ejemplo de esto es la alianza Better Life Farming, que ya está apoyando a los pequeños agricultores con cursos de capacitación, acceso al mercado y tecnología, así como opciones de financiamiento. A través de estos esfuerzos, podemos hacer una contribución importante para fortalecer la producción local de alimentos y reducir la pobreza rural. El logro de este objetivo se evaluará en función del número de pequeños agricultores en países de bajos y medianos ingresos respaldados por productos, servicios y asociaciones.

 

Además, también nos hemos fijado el objetivo de aumentar la protección del medio ambiente y el clima. Con la ayuda de nuevas tecnologías y modelos comerciales, nuestro objetivo es ayudar a los clientes a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el campo y disminuir la huella ambiental de los productos de protección de cultivos que utilizan.

 

Pharmaceuticals

 

Al rededor del mundo existe una población en envejecimiento con un número creciente de enfermedades crónicas y una mayor incidencia a múltiples afecciones. Al mismo tiempo, las tecnologías digitales tienen el potencial de transformar la forma en que se brinda la atención médica. Los ejemplos incluyen telemedicina, soporte de diagnóstico y tratamiento impulsado por inteligencia artificial, así como la combinación de potencia de procesamiento informático con la disponibilidad de grandes conjuntos de datos para permitir pruebas y tratamientos personalizados.

 

Estamos buscando contribuir al progreso médico a través de nuestro enfoque en la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos innovadores, principalmente en las áreas terapéuticas de cardiología, oncología, salud de la mujer, hematología y oftalmología. Nuestro crecimiento a corto y mediano plazo estará impulsado principalmente por áreas clave así como por productos clave, como Xarelto. Se espera que sea impulsado aún más por varios candidatos prometedores de proyectos de investigación y desarrollo en etapa tardía, como nuestro producto recientemente aprobado Nubeqa.

 

Para salvaguardar el crecimiento a largo plazo, continuamos invirtiendo en I + D en áreas en las que todavía existe una necesidad sustancial de innovación. Además, estamos ampliando nuestros esfuerzos para acceder a más innovación externa a través de colaboraciones de investigación y licencias internas, capturando oportunidades de crecimiento continuo en tecnologías biológicas y novedosas. Nuestra reciente adquisición de BlueRock Therapeutics en el área de las terapias con células madre es un ejemplo de ello.

 

Continuamos desarrollando capacidades en el aprovechamiento de datos, análisis avanzados e inteligencia artificial para ofrecer un mayor valor a los pacientes y clientes, y para aumentar la productividad en toda la cadena de valor farmacéutica desde I + D hasta asuntos médicos, comercial y suministro de productos.

 

Para mejorar el acceso a nuestros productos en los países en desarrollo y emergentes (acceso a medicamentos), hemos establecido una serie de asociaciones a largo plazo centradas en aspectos como la provisión de anticonceptivos y el apoyo logístico para programas de planificación familiar tanto multilaterales como bilaterales. Estas medidas mejorarán la salud de las mujeres y fortalecerán su papel en la sociedad al ayudar a promover la igualdad de género y la participación económica de las mujeres. Específicamente, nuestro objetivo es proporcionar a 100 millones de mujeres en países de bajos y medianos ingresos acceso a la anticoncepción moderna para 2030. Para lograr esto, ampliaremos nuestra gama de productos de acción prolongada que tienen una demanda especialmente alta en proyectos de desarrollo internacional. Como es actualmente el caso de los anticonceptivos orales y las inyecciones de anticonceptivos, estos productos se ofrecerán a nuestros socios (como el Fondo de Población de las Naciones Unidas o UNFPA) a precios preferenciales. También planeamos entrar en colaboraciones adicionales para apoyar programas voluntarios de planificación familiar. Como parte de estos esfuerzos, prometemos apoyo para nuestros socios, independientemente de los productos utilizados. El logro se evaluará en función del número de mujeres en países de bajos y medianos ingresos que satisfacen su necesidad de anticoncepción moderna debido a las intervenciones apoyadas por Bayer.

 

 

Consumer Health

 

La presión sobre los costos en los sistemas de atención de salud pública y la creciente conciencia de los consumidores sobre la salud están poniendo cada vez más de relieve los beneficios del autocuidado y apuntan a un mayor crecimiento a largo plazo del mercado de la salud del consumidor. Al mismo tiempo, la digitalización está dando lugar a nuevas oportunidades comerciales.

Brindamos a los consumidores los productos, servicios e información que necesitan para asumir una mayor responsabilidad por su salud, mejorando su calidad de vida. Nuestra estrategia en el futuro acelerará nuestras categorías principales, geografías y la transferencia de medicamentos recetados e ingredientes activos a un estado sin receta. También apuntamos a fortalecer nuestras capacidades de innovación e I + D e impulsar la ejecución de marketing y ventas. Un nuevo modelo operativo, implementado desde principios de 2019, mejora aún más la centralidad del consumidor y del cliente e impulsa la agilidad, la eficiencia y la coherencia en la ejecución.

 

Estamos aprovechando las tecnologías digitales y los datos para acelerar nuestra estrategia en todas las áreas del negocio. Estamos digitalizando nuestras operaciones comerciales centrales en la cadena de suministro, investigación y desarrollo, comercio electrónico y marketing de precisión. La digitalización nos ayudará a crear eficiencias y servir mejor a nuestros consumidores y clientes. También apuntamos a descubrir nuevas fuentes de crecimiento a partir de nuevos modelos de negocios que miren más allá del producto hacia plataformas y ecosistemas de atención médica digital más amplios.

Es nuestra ambición expandir el acceso a la salud cotidiana para 100 millones de personas en comunidades desatendidas en todo el mundo para 2030. Al menos la mitad de la población mundial actualmente carece de acceso a servicios básicos de salud, incluidos los medicamentos para el autocuidado. Más de estos productos, junto con una educación específica, pueden ayudar a prevenir enfermedades y ofrecer soluciones de salud a regiones en las que la medicación autoadministrada es a menudo la única opción. Comenzando con un enfoque en la salud de las mujeres y un mejor acceso a los micronutrientes para las mujeres embarazadas y los niños, crearemos un mejor acceso a nuestras conocidas marcas e iniciativas de autocuidado.