Perfil y Organización

Nombres | Cifras | Hechos

Bayer es una compañía de Ciencias de la Vida con más de 150 años de historia y competencias clave en las áreas de salud y agricultura. Con nuestros productos innovadores, contribuimos a encontrar soluciones a algunos de los principales desafíos de nuestro tiempo.

Una población mundial que crece y envejece requiere un suministro adecuado de alimentos y una mejor atención médica. Con nuestros productos innovadores, estamos contribuyendo a encontrar soluciones a algunos de los principales desafíos de nuestro tiempo. Al continuar aumentando la esperanza de vida, mejoramos la calidad de vida de una población en crecimiento al centrar nuestras actividades de investigación y desarrollo en la prevención, el alivio y el tratamiento de enfermedades. También estamos haciendo una importante contribución para proporcionar un suministro confiable de alimentos de alta calidad, semillas y materias primas de origen vegetal.

 

Nuestro objetivo crear valor para nuestros clientes, accionistas y empleados al tiempo que fortalecemos la capacidad de obtener ingresosde la compañía. Estamos comprometidos en operar de manera sustentable hacer frente a nuestras responsabilidades sociales y éticas. Los empleados apasionador por la innovación podrán disfrutar de excelentes oportunidades de desarrollo en Bayer.

 

Todo esto como parte de nuestra misión:

 

  

Enfoque exclusivo en las empresas de ciencias de la vida

Grupo Bayer se administra como una compañía de ciencias de la vida con tres divisiones: Pharmaceuticals, Consumer Health y Crop Science, así como la unidad de negocios de Animal Health, que también son nuestros segmentos de reporte. Las funciones corporativas, los servicios empresariales y la empresa de servicios Currenta respaldan el negocio operativo. En 2018, el Grupo Bayer estaba compuesto por 420 empresas consolidadas en 90 países de todo el mundo.

 

 

Estructura del Grupo Bayer

 

 

 



Las operaciones de los negocios son responsabilidad de las Divisiones

La División Pharmaceuticals se centra en medicamentos de prescripción obligatoria para las áreas terapéuticas de cardiología, salud femenina y en terapias especializadas en las áreas de oncología, hematología y oftalmología. La división también comprende el negocio de radiología, que comercializa equipos de diagnóstico por imágenes junto con los agentes de contraste necesarios.

La División Consumer Health comercializa principalmente productos sin prescripción médica (OTC=venta libre) en las categorías de dermatología, suplementos nutricionales, analgésicos, gastrointestinales, alergias, resfriado y gripe, cuidado de los pies y protección solar.

La División de Crop Science  es líder agrícola en el mundo con negocios en semillas, protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La unidad Crop Protection/Seeds comercializa una amplia cartera de semillas de alto valor y soluciones innovadoras en el manejo de plagas, al mismo tiempo que proporcionan un amplia asesoría técnica a los agricultores para contar con una agricultura moderna y sustentable. Enviromental Science se centra en aplicaciones no agrícolas, con un amplio portafolio de productos y servicios para el control de plagas en áreas como la casa, el jardin y almacenes o bodegas.

 

 

La unidad de negocio de Animal Health se encuentra entre los principales innovadores internacionales en este campo. Desarrolla y comercializa productos y soluciones para la prevención y el tratamiento de enfermedades en animales de compañía y productivos.

 

 
 

 Funciones de Servicios Centrales

Las funciones corporativas y los servicios comerciales funcionan como centros de competencia para todo el grupo en los que se incluyen paquetes de servicios de soporte empresarial.

 

Currenta es la compañía de servicios responsable de administrar y operar los sitios de Chempark en Leverkusen, Dormagen y Krefeld-Uerdingen.

 

 

 

 

 

 

 

 

Gobierno corporativo

 

Se tiene un doble sistema de gobierno con las siguientes estructuras de gobierno:

Consejo de Dirección:Siete miembros, presidente: Werner Baumann
Consejo de Supervisión:20 miembros, presidente: Werner Wenning

 

 

Productos


 

Con nuestros productos contribuimos a encontrar soluciones para algunos de los principales desafíos de nuestro tiempo. La creciente y cada vez más envejecida población mundial requiere atención médica mejorada y un suministro adecuado de alimentos. Bayer está mejorando la calidad de vida de las personas mediante la prevención, el alivio y la cura de enfermedades. Y estamos ayudando a proporcionar un suministro fiable de alimentos de alta calidad y materias primas de origen vegetal.


Los productos de mayor venta son:

 

  • En la división Pharmaceuticals: Xarelto®, Kogenate®, Stivarga®, Betaferon®/Betaseron®/Mirena® , Nexavar®
  • En la división Consumer Health: Clairtin®, Aspirina®, Bepanthen®, Canesten®, Alka-Sletzer®, Dr. Scholl's®
  • Las marcas más representativas en el campo de la agricultura: Confidor® / Gaucho®, Nativo®, Nunhems®, Basta®/ Liberty®, Prosaro®
  • En Animal Health: Advantage®, Seresto®, Drontal®

 

Localización


Bayer está representado en todo el mundo por 420 compañías en 90 países. Las oficinas centrales están en Leverkusen, Alemania.



Plantilla


Al 31 de diciembre de 2018, la plantilla del Grupo Bayer ascendía a 116,998 personas en todo el mundo.

 


 

 


Acciones Bayer



Indicadores del Grupo Bayer

Grupo Bayer
2017
€ million
2018
€ million
Cambio
en %
Ventas netas
35.015
39.586
+13.1
EBIT1
5.903
3.914
-33.7
EBIT antes de extraordinarios
7.130
6.480
-9.1
EBITDA3
8.563
10.266
+19.9
EBITDA antes de extraordinarios
9.288
9.547
+2.8
Resultado antes de impuestos sobre beneficios
4,577
2.318
-49.4
Beneficio neto
7.336
1.695
-76.9
Flujo efectivo bruto 5
8.29
1.80
-78.3
Flujo efectivo neto 6
6.64
5.94
-10.5
Deuda financiera neta
3.595
35.679
       892.5
Gastos de capital por tabla de segmentos
2,418
2,564
+6.0
Gastos de investigación y desarrollo
4.504
5,246
+16.5
Dividendo por acción de Bayer AG (en EUR)
2.80
2.80
0

Cifras a 31 de diciembre de 20178

Definiciones a las notas 1-5 en la tabla de Principales Datos del Grupo Bayer