Bayer en México

Sedes y Plantas Productivas en México

Con sus productos, Bayer está presente en México desde hace más de 100 años y como una propia empresa desde 1921.

 

Através de décadas, se ha convertido en lo que hoy día es una importante empresa con modernas plantas y una amplia presencia en todo el país.

 

Cuenta con aproximadamente 3 mil empleados y al cierre de 2015 sus ventas ascendieron a cerca de 20 mil millones de pesos, por lo que forma parte de las filiales extranjeras más importantes del Consorcio Bayer a nivel mundial.

 

Además de las plantas de producción situadas en varios estados, Bayer cuenta con oficinas en ciudades como Guadalajara y Monterrey.

Oficinas Corporativas en México, D.F. (Cervantes Saavedra)


Casi todas las Divisiones y Unidades de Negocio así como las áreas de servicio se localizan en este Sitio. Actualmente se construye aquí mismo un nuevo edificio corporativo.

Planta Lerma, Edo de México

Aquí se producen medicamentos que no requieren receta médica (OTC), como la Aspirina y Alka- Seltzer. Cubre el mercado mexicano y se exporta a diversos países como Estados Unidos, Australia así como en el lejano Oriente. Es una de las fábricas de producción más grandes y modernas en el mundo.

Planta Santa Clara en Ecatepec, Edo. de México

En esta planta se fabrican productos de las Divisiones CropScience y Animal Health. También alberga la producción de Covestro (antes Bayer MaterialScience)

Sede Periférico

En estas oficinas se encuentran las Unidades de Negocio pertenecientes a la División Pharmaceuticals.

Planta Tlaxcala

Aquí se encuentra la planta de biológicos de la División Crop Science. Cuenta con seis fermentadoras y cuatro almacenes. Se trata de una fábrica con capacidad para producir entre 12 y 14 millones de litros de soluciones agrícolas para México y el mundo.

Planta Orizaba

Ubicada en el estado de Veracruz, alberga dos plantas: La planta Química produce Ingredientes Activos Farmacéuticos, API´s por sus siglas en inglés, principalmente hormonas esteroidales. La planta Pharmaceuticals está dedicada a la fabricación de ampolletas, jeringas precargadas, óvulos, supositorios y tabletas utilizados en tratamientos hormonales, anticontraceptivos, antimicóticos y antiinflamatorios.