lunes - diciembre 10, 2018

Bayer fomenta la integridad y las buenas prácticas de negocio

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 9 de diciembre como el Día Internacional contra la Corrupción, con el objetivo de generar conciencia sobre esta problemática y fomentar acciones corresponsables que destaquen la importancia de promover la integridad a nivel global.

Bayer colabora de manera activa con varias iniciativas, como la encabezada por Alliance for Integrity, una iniciativa del gobierno alemán (Implementada por la GIZ, Agencia para la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sostenible), que busca prevenir la corrupción por medio de acciones concretas con el sector privado. Una de ellas es el programa DEPE (De Empresas para Empresas), que agrupa a Compliance Officers de distintas empresas nacionales e internacionales (incluyendo a Bayer), para capacitar a pequeñas y medianas empresas mexicanas en temas de cumplimiento e integridad. Al día de hoy se han capacitado a más de 100 empresas en nuestro país, buscando que dichos participantes adopten y promuevan dentro de sus negocios una cultura de integridad.

Seguiremos buscando espacios y aliados para contribuir en el fortalecimiento de una cultura de cumplimiento en el sector público y privado en nuestro país.

Te invitamos a usar y compartir en redes sociales el hashtag #AliadoPorLaIntegridad para conmemorar el Día Internacional contra la Corrupción.