miércoles - junio 03, 2020

Bayer México dona 12 millones 800 mil pesos a hospitales Covid-19 para la compra de insumos y equipo médico

El donativo se realizó al Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Ziburán”, y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias; la Cruz Roja Mexicana; la Beneficiencia Pública de la Secretaría de Salud, y la asociación Direct Relief.

Comprometida con la gran familia mexicana de la que forma parte hace más de 100 años, Bayer México continúa realizando acciones que se suman a los esfuerzos que ha emprendido para ayudar al personal que se mantiene  al frente a la pandemia ocasionada por el Covid-19.

 

En esta ocasión, la empresa ha entregado dinativos en efectivo por 12 millones 800 mil pesos a instituciones de salud, recursos que serán destinados a la compra de equipo e insumos de protección para quienes en estos momentos se encuentran en la primera línea de batalla contra esa enfermedad: nuestros médicos y demás trabajadores de la salud.

 

Laura Tamayo Laris, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad para Bayer de México, informó que esta nueva acción se enmarca en la estrategia Si estamos juntos, es bueno, de la empresa.

 

La nueva acción se suma a la decisión anunciada por Bayer México a principios del mes de mayo, para disponer la reconversión de sus líneas de producción y equipo especializado con el fin de fabricar 20 mil litros de sanitizante y 8,800 caretas protectoras para ser distribuidas entre el personal médico que está dando la batalla contra el Covid-19, además de la entrega de 20 mil unidades de crema Bepanthen para ayudar a los trabajadores de la salud a regenerar la piel del personal de salud, por el constante uso de material desinfectante y equipo de protección como goggles y tapabocas.

 

“Estamos juntos en esto, y como un solo equipo, nos sumamos a los esfuerzos que la sociedad, el sector público y el privado están realizando para enfrentar la pandemia, porque sabemos que solo colaborando podremos superar esta emergencia”, estableció Tamayo Laris.

 

De esta manera, Bayer refrenda el compromiso que ha mantenido a lo largo de 100 años de presencia en México para sumarse y contribuir en todas las acciones que velen por el bienestar de los mexicanos, máxime en una crisis sanitaria como la que enfrentamos y de la que estamos seguros, juntos saldremos adelante.

 

Acerca de Bayer


Bayer es una empresa global con competencias básicas en los campos de las ciencias de la vida, de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios están diseñados para beneficiar a las personas mediante el apoyo a los esfuerzos para superar los principales desafíos que presenta una población mundial en crecimiento y envejecimiento. Al mismo tiempo, el Grupo tiene como objetivo aumentar su poder adquisitivo y crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer está comprometido con los principios del desarrollo sustentable, y la marca Bayer es sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal 2018, el Grupo empleó a alrededor de 117,000 personas y tuvo ventas de € 39,6 mil millones. Los gastos de capital ascendieron a 2.600 millones de euros, los gastos de I + D a 5.200 millones de euros. Para más información, visite www.bayer.com.

 

 

Para más información:

Eva Barbosa                                                       

Comunicación Corporativa

Tel: (+52) 55 9185 3892

eva.barbosa@bayer.com

 

Paul González

CM Comunicación

Tel: 52 (55) 50046140 ext. 202 y 207

pgonzalez@cmcomunicacion.com.mx