domingo - febrero 04, 2018

Bayer presente en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer

Con el lema mundial “Nosotros podemos. Yo puedo", Organizaciones de la Sociedad Civil encabezadas por la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) y el movimiento nacional Juntos Contra el Cáncer conmemoraron el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, donde postularon la necesidad de que el cáncer sea considerado una prioridad en la agenda pública a través del impulso de un Plan Nacional que contemple al paciente como eje central.

Como aliado estratégico del movimiento Juntos Contra el Cáncer, Bayer representado por el negocio de Oncología con apoyo de las áreas de Advocacy y Comunicación, se sumó a las acciones conmemorativas del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer llevadas a cabo en la explanada de la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec el pasado sábado 3 de febrero, donde representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil, pacientes y familiares formaron un lazo monumental de flores, como símbolo de la importancia que tiene la concientización y atención integral del cáncer en México y el mundo.

 

Durante la jornada se contó con la participación de más de 30 organizaciones - entre las que destacan,  FUTEJE, MOLACAP, SALVATI, AMECAT, Respirando con Valor y FundHepa – quienes brindaron a los asistentes información sobre diferentes tipos de cáncer, así como la realización de pruebas de detección de diabetes, hipertensión arterial y antígeno prostático, talleres de autoexploración de mama, entre otras actividades.

 

Los líderes del movimiento Juntos Contra el Cáncer, lanzaron un llamado a pacientes, familiares, comunidad médica, gobierno y sociedad, a marcar la diferencia en la lucha contra el cáncer a través de acciones que contribuyan a reducir el número de muertes evitables por este enfermedad, aumentar los índices de supervivencia y mejorar la calidad de vida de las millones de personas que hoy padecen esta enfermedad. 

El acto protocolario estuvo presidido por Juan Carlos Córdova González, Director General de Vinculación Social de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal; Dr. Raúl Ríos Garza, Subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud de la CDMX; Dra. Virgina Molina, Coordinadora Nacional para Enfermedades Crónicas de la Organización Mundial de la Salud; Mayra Galindo Leal, Directora de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer; Gabriela Echeverría, Coordinadora de Fundación Salvati; Francisco Freyría, Director de la Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús, I.A.P. (FUTEJE); Dr. Fernando Guisa, Presidente y Fundador de FUCAM; Eugenia López, Coordinadora de la Fundación Luis Pasteur y la Dra. Ana María Victoria; Presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Médicas.

 

Mayra Galindo de la AMLCC destacó que a pesar de ser un padecimiento muchas veces prevenible, controlable y curable,  las dimensiones del cáncer impactan de manera negativa en el desarrollo económico y social de las familias mexicanas, al ocupar la tercera causa de mortalidad general en población adulta.

 

Finalmente, invitó a los mexicanos a cuestionarse lo que pueden hacer para prevenir, detectar y controlar el cáncer, y convocó a la sociedad a unirse al movimiento Juntos Contra el Cáncer, para proponer y exigir una mejor atención de esta enfermedad en nuestro país.

 

Más información en www.juntoscontraelcancer.mx