martes - octubre 23, 2018

Bayer presente en el Sexfest para prevenir embarazos en adolescentes

Bayer de México se hizo presente en el Sexfest, evento organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Salud y el Centro de Equidad de Género para enfrentar el alto índice de embarazos en adolescentes que se mantiene en nuestro país.

Este evento forma parte de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA) a la que Bayer de México ha apoyado de diversas maneras.

 

Durante la inauguración, el Secretario de Salud, José Narro Robles; el Director de la Facultad de Medicina de la UNAM; Germán Fajardo y la Jefa del Programa de Prevención del Embarazo en Adolescentes de la UNAM, Rosalinda Guevara Guzmán, así como algunas Directoras de preparatorias públicas estuvieron presentes para apoyar las iniciativas encaminadas a generar conciencia acerca de esta problemática que nos coloca como uno de los líderes mundiales en embarazos no planificados.

 

Por su parte, Bayer de México estuvo presente con el stand Cuídate Ya! en el que implementaron una dinámica para saber el nivel de conocimiento sobre los derechos sexuales y la amplia gama de métodos de planificación familiar. Asimismo adaptó dos módulos de consejería en los que se emitieron diversos mensajes clave para orientar a las usuarias respecto al uso de métodos anticonceptivos de larga duración que se pueden obtener de manera gratuita a través de las instituciones de salud pública.