viernes - febrero 24, 2017

Bayer reúne a más de 1200 especialistas en salud veterinaria

Ante más de mil 200 especialistas en medicina veterinaria presentes y cientos de estudiantes de diversas universidades conectados vía remota, se llevó a cabo exitosamente la XVII edición del Simposio de Actualización Veterinaria de Bayer en el World Trade Center de la Ciudad de México, los pasados 21 y 22 de febrero del 2017.


Con el objetivo de ofrecer nuevos conocimientos para una mejor práctica clínica a los médicos veterinarios de México y Latinoamérica, el Simposio este año se centró en la salud felina, enfocándose en el cuidado de la nutrición y alimentación, la desparasitación sin estrés, así como buenas prácticas del negocio.



En el acto inaugural el Sr. Andrej Dean, responsable del negocio de Animal Health para Bayer de México, sostuvo que durante 2017 “continuaremos con los esfuerzos para impulsar la medicina veterinaria, ya que tenemos la certeza de que juntos, Bayer y ustedes como especialistas, marcaremos la diferencia en la vida de las mascotas”.



Por su parte, Cyntia Noguera, responsable del segmento de Animales de Compañía, destacó los esfuerzos de Bayer en promover iniciativas que mejoren la práctica profesional de los veterinarios a través de programas de educación continua, como el Programa de Diagnóstico Parasitológico, “donde tenemos como objetivo ofrecerles mejores herramientas y capacitación para que puedan reconocer cuáles son los parásitos más comunes en México y ofrecer los tratamientos más adecuados.”



Asimismo, Bruno Rodríguez, responsable de Digital Marketing para el segmento de Animales de Compañía del negocio, informó a los asistentes sobre las herramientas tecnológicas que Animal Health pone a disposición de los veterinarios para un mejor acercamiento con sus clientes.



Durante su intervención, el Sr. Stephan Gerlich, Presidente y Director General de Bayer de México, afirmó que “fieles a nuestra misión ‘Science for a Better Life’ y comprometidos en proteger y preservar la salud animal, desde hace más de 90 años, en Bayer mantenemos una posición de liderazgo en la investigación y el desarrollo de servicios y productos innovadores para la prevención y tratamiento de enfermedades en animales productivos y de compañía”.

Intercambio de conocimiento

Durante los dos días de duración del Simposio de Actualización Veterinaria, ponentes nacionales e internacionales compartieron con los médicos veterinarios sus experiencias, buenas prácticas y casos de éxito en el manejo de la salud felina.

La Dra. Susan Little, miembro del consejo de la Asociación Americana de Profesionistas Felinos y una de las especialistas más reconocidas a nivel mundial, abordó temas como el dolor en gatos y la práctica clínica amigable. Por su parte, el Dr. Sean Delaney, veterinario certificado nutricionista, profundizó sobre la nutrición y la obesidad en los felinos; y la Dra. Niqole Varani, experta en administración y mercadotecnia de clínicas veterinarias, abundó sobre estrategias de mercadotecnia veterinaria, productos y servicios.

Además de contar con la presencia de dos autoridades de la salud veterinaria en México, el Maestro en Ciencias, Pablo Martínez Labat, y responsable del área de Parasitología de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM, y el Dr. Alejandro Sánchez, especialista en Diagnóstico Veterinario con maestría en inmunología por la UNAM y Gerente Técnico de Animales de Compañía para Animal Health, quienes compartieron con los asistentes el panorama del impacto que tienen los parásitos intestinales en felinos y los riesgos que éstos significan para la mascotas.

El XVII Simposio de Actualización Veterinaria fue el marco para la presentación a la comunidad médica veterinaria de Profender®, el primer desparasitante tópico interno para gatos que elimina eficazmente un amplio rango de parásitos intestinales y sus larvas, el cual busca ser la solución ante las dificultades en la aplicación de tratamientos, ya que por su fácil mecanismo de administración libera de estrés a las mascotas y sus dueños.

Finalmente, los médicos veterinarios también pudieron conocer más acerca del control de vectores y parásitos, así como de iniciativas para el bienestar de las mascotas como el programa PetFit, la cual busca promover la salud y calidad de vida de las mascotas a través de la actividad física y la nutrición en perros y gatos. Todo ello con el objetivo de ofrecer las mejores soluciones para el bienestar animal.