jueves - febrero 02, 2017

Este 4 de febrero ¡Súmate a la lucha contra el cáncer!

Bayer a nombre de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer te invita a participar en la formación del lazo monumental de flores este sábado a las 9:00 horas en la explanada de la Puerta de los Leones en el Bosque de Chapultepec (a un costado de la Estela de Luz).

Para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer, Bayer a nombre de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer te invita a participar en la formación del lazo monumental de flores, símbolo de la importancia que tiene la concientización y atención del cáncer en el mundo. La cita es este sábado 4 de febrero a las 9:00 horas en la explanada de la Puerta de los Leones en el Bosque de Chapultepec (a un costado de la Estela de Luz).

Durante esta jornada se llevarán a cabo diferentes actividades para el público asistente como sesiones educativas de autoexploración de mama, medición de peso y orientación nutricional, detección de diabetes e hipertensión arterial, pruebas de antígeno prostático y cuantificación de hemoglobina.

El Día Mundial contra el Cáncer se celebra el 4 de febrero con el único propósito de poner el foco en la lucha continua contra el cáncer. El objetivo de esta jornada es reducir el número de muertes evitables cada año a través de la concienciación sobre el cáncer en la población general, la promoción de mayor equidad y la integración del control del cáncer en la agenda mundial para la salud y el desarrollo.

A través del lema “Nosotros podemos. Yo puedo”, se invita a hacer la diferencia para disminuir la carga global del cáncer. A través de acciones independientes o colectivas todos tenemos el poder de tomar medidas para reducir el impacto que el cáncer tiene en nuestras vidas.Esta conmemoración es una oportunidad para reflexionar sobre qué cambios y acciones podemos hacer para contribuir en reducir el impacto de esta enfermedad. Para mayor información visite: www.worldcancerday.org