lunes - julio 04, 2016

Aspirina efecto rápido, buena tolerabilidad

Un nuevo estudio ratificó que la tableta de 500 mg de Aspirina, que se encuentra en el mercado desde 2014 con formulación perfeccionada, resultó ser bien tolerada y de efecto rápido.

 

Los participantes de la investigación percibieron un primer alivio del dolor apenas 20 minutos después de la toma. La tasa de efectos adversos fue de 5.1 por ciento. Casi todos los usuarios (96 por ciento) pudieron retomar sus actividades diarias dos horas después de la toma de la tableta perfeccionada de Aspirina.

 

La modificación en la formulación consiste en que las partículas de ácido acetilsalicílico son 90 por ciento más pequeñas y al carbonato de sodio como acelerador activo de la descomposición, después de solo 17.5 minutos se alcanza el máximo nivel de ingrediente activo en el plasma sanguíneo.

 

En estudios clínicos, se observó a los 49.4 minutos un alivio del dolor claramente perceptible y el doble de rápido en comparación con la tableta clásica. "Sin embargo, para los usuarios es importante que el beneficio mostrado bajo condiciones controladas también se confirme en situaciones cotidianas ", asegura el doctor Uwe Gessner, experto en dolor de Bayer Vital GmbH. "Para evaluarlo, realizamos un amplio sondeo de usuarios basado en farmacias." En el sondeo participaron más de mil 400 pacientes con dolor.

 

Cerca de 60 por ciento señalaron que utilizaron la tableta perfeccionada de Aspirina para el tratamiento de dolor de cabeza/migraña. Con 19 por ciento, el dolor de espalda fue el segundo motivo de uso más frecuente, seguido de dolores de articulaciones y extremidades (14.5 por ciento) y dolores por resfriado (13.9 por ciento). Después de la toma del analgésico, las intensidades del dolor disminuyeron notablemente (dentro de los primeros 30 minutos). El tiempo promedio hasta alcanzar una reducción de 50 por ciento del dolor, fue de 26.4 minutos. Después de 40 minutos los dolores habían disminuido en dos terceras partes (73.3 por ciento). En 78.3 por ciento de los participantes en el estudio, el efecto analgésico de la tableta de Aspirina perfeccionada perduró por hasta ocho horas. En la elección del analgésico adecuado es decisivo, además de un inicio rápido del efecto, la tolerabilidad. En el estudio actual, sólo 5.1 por ciento de los pacientes con dolor reportó efectos adversos (4.8 por ciento fueron gastrointestinales). Además de los datos sobre el efecto y la tolerabilidad de la tableta de Aspirina perfeccionada, los participantes en el estudio proporcionaron información sobre su comportamiento como usuarios.

 

Los resultados demuestran que los pacientes con dolor encuestados manejan responsablemente la automedicación: la duración de uso promedio fue de dos días, la dosis total promedio fue de tres tabletas. 34.7 por ciento de los usuarios tomaron sólo una dosis para el tratamiento del episodio doloroso actual. En conjunto, los resultados del estudio demuestran que la tableta de Aspirina perfeccionada también funciona en la vida cotidiana y les ofrece a los pacientes con dolor un alivio rápido y confiable del mismo así como una buena tolerabilidad.