lunes - agosto 31, 2015

Bayer 04 Leverkusen contrata al delantero Javier “Chicharito” Hernández

El equipo refuerza su cuadro una vez más con un jugador de renombre

Al final del período de transferencias, el Bayer 04 Leverkusen reforzó su cuadro una vez más con un jugador de renombre. El equipo de la empresa contrató al seleccionado mexicano Javier Hernández del Manchester United. Hernández, quien la temporada pasada había sido prestado de los "Red Devils" al Real Madrid y ahí marcó en 33 partidos, nueve goles y dio nueve asistencias, firmó en Leverkusen un contrato que lo vincula al equipo hasta el 30 de junio de 2018. Hernández, quien recibe la playera con el número 7, estuvo contratado desde el 2010 por el equipo con el mayor número de campeonatos en Inglaterra. Para el actual club del capitán de la selección alemana, Bastian Schweinsteiger, el "Chicharito", como se le llama en todo el mundo al atacante de 27 años, registró 59 goles y 20 asistencias en 157 partidos oficiales.

"Con este contrato hemos ajustado y mejorado nuestro cuadro para los grandes retos que nos esperan los siguientes meses", destaca el presidente del Bayer 04 Leverkusen, Michael Schade. "Después de la calificación definitiva a la Champions League, también en la delantera queremos hacer algo importante. Fue lo que logramos con Javier Hernández."

También el director deportivo
Rudi Völler considera a Hernández un refuerzo de lujo para el ataque de Leverkusen, quien ha logrado hasta el momento 40 goles en 74 partidos con su selección mexicana. "Es un delantero ágil, movido y rápido, muy bueno para las combinaciones y que dispone de buena técnica y excelentes cualidades de definición", asegura Völler. "Con el Chicharito tenemos más posibilidades de variación y seremos aun más difíciles de vencer. Me da mucho gusto que se haya decidido por el Bayer 04. La Bundesliga puede estar satisfecha de recibir a un jugador fantástico."

Para el delantero de 1.74 de estatura, el cambio a la cruz de Bayer es un gran reto: "Habiendo estado en la Premier League de Inglaterra y en la Primera División de España, conozco dos de las tres grandes ligas europeas. Ahora quiero vivir también la Bundesliga", indica el
Chicharito, "pues he escuchado mucho de los fantásticos estadios en Alemania y de los aficionados sin par de este país. La Bundesliga tiene una orientación extremadamente ofensiva y ejerce una gran atracción en mí. Es maravilloso que ahora pueda jugar para un equipo como Leverkusen, el cual conozco por supuesto de la Champions League. Bayer 04 Leverkusen es una gran oportunidad para mí, aquí puedo y quiero lograr muchas cosas."