jueves - octubre 06, 2016

Bayer sigue ampliando sus capacidades para agentes fitosanitarios biológicos

Invierte en la sede de Wismar alrededor de 16 millones de euros en nuevas capacidades para investigación, desarrollo y producción.

Bayer busca seguir consolidando su posición en el mercado de productos fitosanitarios biológicos. "Como empresa de Ciencias de la Vida global, impulsada por las innovaciones, no sólo nos hemos planteado objetivos de crecimiento ambiciosos", subrayó el Dr. Mathias Kremer, responsable del área de Estrategia y Gestión de Cartera de la división de Crop Science en el marco de la ceremonia de inauguración el 6 de octubre ante cerca de 100 invitados. "La ampliación de la capacidad en la sede de Wismar es también un paso importante para ofrecerles a los agricultores en todo el mundo nuevas soluciones para una agricultura moderna y sustentable. En ella, el uso de agentes fitosanitarios biológicos gana constantemente relevancia."

 

"La sede integral de Wismar contribuirá de manera importante a nuestros planes de crecimiento", agregó Daniel Karsch, responsable de Bayer CropScience Biologics GmbH. "Hemos creado en Wismar las condiciones óptimas para que nuestros científicos y expertos en las áreas de fermentación y producción de microorganismos fungosos puedan colaborar con éxito."

 

En el evento participó, además de Ralf Svoboda, responsabler del área de Tecnología en el Ministerio de Economía, Construcción y Turismo del estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Thomas Beyer, alcalde de la Ciudad Hanseática de Wismar y representantes de las empresas de construcción y servicios involucradas así como vecinos, también los directivos de Bayer en la sede. Wismar es parte de la red global de investigación y desarrollo de la empresa y un centro importante de producción de agentes fitosanitarios biológicos; en conjunto, Bayer da empleo aquí a cerca de 45 trabajadores.

 

 

 

Concentración de las actividades en el área de microorganismos fungosos en Wismar

 Bayer concentró sus actividades de investigación y desarrollo en el área de microorganismos fungosos en Wismar. Los investigadores de la empresa tienen a su disposición un gran complejo de edificios de dos pisos de alrededor de 1,600 metros cuadrados, con laboratorios, centros técnicos y oficinas.

 

El edificio de producción recién construido cumple con todas las exigencias de calidad de producto y seguridad. Más de 4,000 metros cuadrados ofrecen espacio suficiente para unas condiciones de producción óptimas. Así, Bayer está bien equipada para el futuro y puede reaccionar de forma flexible a las nuevas condiciones de mercado.

 

Agentes fitosanitarios biológicos BioAct y Contans contra nematodos y hongos nocivos

En el año 1997 se otorgó en Alemania la aprobación para el uso del primer producto fitosanitario biológico Contans WG, el cual actúa contra la sclerotinia menor. Fue la aprobación del primer fungicida biológico en toda Alemania. Bayer desarrolla, produce y comercializa productos biológicos para la protección fitosanitaria integral. Los productos son en primer lugar preparados a base de microorganismos vivos como bacterias y hongos, o bien, sustancias naturales.

 

Los agentes fitosanitarios biológicos tienen un excelente perfil ambiental y son uno de muchos componentes de las soluciones de cultivo integrales de Bayer - además de semillas mejoradas, agentes fitosanitarios químicos así como servicios complementarios. En Wismar se fabrican el fungicida Contans WG y el nematicida BioAct, en distintas formulaciones. BioAct se utiliza en especial en una serie de países en el cultivo de fruta y verdura.