martes - octubre 13, 2015

Bayer en Alemania realiza un curso de capacitación para refugiados

El curso les proporciona a los refugiados participantes instrucción del idioma alemán.

Se han seleccionado a los primeros participantes del programa de capacitación profesional que Bayer creó para refugiados. Los jóvenes -provienentes de Siria, Bangladesh, Eritrea y Guinea- firmaron contratos para un curso de cuatro meses en el centro de formación de Bayer en Leverkusen, Alemania.

El curso les proporciona a los refugiados participantes instrucción del idioma alemán, una primera orientación vocacional que se redondea con una práctica profesional de cuatro semanas en el Chempark, de Leverkusen. Además, durante todo el curso los participantes cuentan con asistencia pedagógica.

"Para que los jóvenes puedan consolidar oportunidades profesionales es decisivo un buen conocimiento del idioma alemán. Por ello, el objetivo primordial de nuestro curso es mejorar el nivel del idioma de los participantes, y lograr que al final del curso con nosotros puedan obtener el certificado "B2". Con esto tendrían las condiciones de idioma necesarias para una formación posterior", explica Georg Müller, Director de Personal de Bayer para Alemania.