martes - julio 31, 2018

Bayer vende la unidad de Dermatología de prescripción a LEO Pharma

Un paso significativo para reforzar el papel de LEO Pharma como una compañía dermatológica líder a nivel mundial con el objetivo de ayudar a 125 millones de pacientes para 2025.

Ballerup, Dinamarca / Leverkusen, Alemania, 31 de julio, 2018.- LEO Pharma y Bayer anunciaron hoy que LEO Pharma ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar la unidad global de dermatología de prescripción de Bayer. El portafolio que se adquirirá incluye tratamientos tópicos de prescripción para el acné, infecciones fúngicas de la piel y rosácea, así como una gama de esteroides tópicos con una facturación anual en 2017 superior a los 280 millones de euros. Esto permitirá que LEO Pharma tenga alcances significativamente mayores en mercados clave en todo el mundo y amplíe sus áreas terapéuticas.

El portafolio global de dermatología de prescripción de Bayer, que incluye soluciones terapéuticas de prescripción para el acné (Skinoren®), infecciones fúngicas de la piel (Travogen® y Travocort®) y rosácea (Finacea®), así como una gama de esteroides tópicos (Advantan®, Nerisona® y Desonate®), agregará áreas de tratamiento complementarias y fortalecerá el negocio existente de LEO Pharma en todo el mundo, lo que le permitirá a la compañía más que duplicar las ventas en algunos mercados. La transacción no incluye la cartera de marcas dermatológicas sin receta de Bayer, como Bepanthene® y Canesten®, entre otras.

"Estamos muy entusiasmados con este acuerdo. Con las fuertes marcas de dermatología de prescripción y los nuevos colegas de Bayer, LEO Pharma avanza significativamente hacia nuestro objetivo de ayudar a 125 millones de pacientes para 2025. Ampliaremos nuestro rango de tratamiento y mejoraremos considerablemente nuestro tamaño en mercados clave de todo el mundo, subrayando nuestra ambición de ser un socio principal en dermatología médica", dijo Gitte P. Aabo, presidente y CEO de LEO Pharma.

"Estamos muy contentos de haber encontrado un buen socio en LEO Pharma, compañía que tiene una larga trayectoria como líder en el avance científico y una cultura que valora el descubrimiento y la innovación", dijo Heiko Schipper, miembro del Consejo de Dirección de Bayer y Presidente la división Consumer Health. "Con el dedicado apoyo de muchos empleados a quienes estamos agradecidos, nuestro negocio de dermatología de prescripción ha tenido un buen crecimiento desde que se convirtió en parte de Bayer en 2006. En adelante, creemos que LEO Pharma es el propietario adecuado para hacer crecer y desarrollar aún más el negocio de dermatología de prescripción, al tiempo que nos permite centrarnos en la construcción de nuestras principales marcas de venta sin receta (OTC)".

LEO Pharma adquirirá los derechos globales de los productos, excepto en Afganistán y Pakistán, y se hará cargo de los grupos de Ventas y Marketing en 14 países, así como de una planta en Segrate, Italia. En total, alrededor de 450 personas se unirán a LEO Pharma como parte de esta transacción. La combinación de las organizaciones locales de Ventas y Marketing hará que LEO Pharma sea más eficiente.

Se espera que la adquisición se cierre en dos etapas: durante 2018 para los Estados Unidos, y durante la segunda mitad de 2019 para todos los demás mercados, sujeto a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de las autoridades competentes. Los detalles financieros de la transacción no fueron revelados.

Acerca de LEO Pharma

LEO Pharma ayuda a las personas a lograr una piel sana. Al ofrecer soluciones para el cuidado de la piel a pacientes en más de 130 países a nivel mundial, LEO Pharma ayuda a las personas a manejar sus condiciones dermatológicas. Fundada en 1908 y propiedad de la Fundación LEO, la compañía de cuidado a la salud con sede en Dinamarca ha dedicado décadas de investigación y desarrollo a ofrecer productos y soluciones para personas con afecciones de la piel. En 2017, LEO Pharma empleó a unas 5.200 personas en todo el mundo y tuvo ventas por 1.400 millones de euros. Para obtener más información, vaya a:

www.leo-pharma.com

www.linkedin.com/company/leo-pharma

Acerca de Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2017, el Grupo, con alrededor de 99.800 empleados, obtuvo una facturación de 35.000 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2400 millones de euros y destinó 4500 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com