miércoles - noviembre 15, 2017

Heiko Schipper se unirá al Consejo de Dirección y encabezará la División Consumer Health

El Consejo de Supervisión de Bayer AG ha nombrado a Heiko Schipper (48) como miembro del Consejo de Dirección de Bayer AG a partir del 1 de marzo de 2018. Sucederá a Erica Mann como responsable de la División Consumer Health, con sede en Basilea, Suiza. Mann ha anunciado que no tiene la intención de extender su contrato, el cual estaba programado de terminar el 31 de diciembre de 2018.

Debido a que fue posible encontrar un sucesor en poco tiempo, Mann ha solicitado al Consejo de Supervisión entregar -después de una fase de familiarización- el liderazgo del negocio de Consumer Health y dejar la compañía el 31 de marzo de 2018.

Schipper es vicepresidente ejecutivo adjunto y miembro de la Junta Ejecutiva de Nestlé S.A. con sede en Vevey, Suiza. Él es el responsable del área de negocio Nestlé Nutrition, el líder mundial en la categoría de nutrición infantil con ventas de 8.8 mil millones de euros. Comenzó su carrera como aprendiz de marketing internacional en Nestlé hace 21 años y ocupó puestos clave de gestión en el sureste de Asia, Suiza y China. Se ha ocupado de la responsabilidad global del área de nutrición infantil de Nestlé desde 2013. "Heiko Schipper tiene una amplia experiencia internacional en el mercado de consumo. Estamos convencidos de que liderará con éxito el negocio de Consumer Health de Bayer", dijo Werner Wenning, Presidente del Consejo de Supervisión de Bayer AG. Wenning agradeció a Erica Mann la expasión del negocio en los últimos años. "Hoy Bayer es una de las compañías líderes en el mercado de la automedicación. Erica Mann ha contribuido sustancialmente a este desarrollo. Le deseamos todo lo mejor para el futuro".

Heiko Schipper nació el 21 de agosto de 1969 en Amsterdam, Países Bajos. Completó su Maestría en Economía Empresarial en la Erasmus University en Rotterdam, Países Bajos. A principios de 1994, tuvo su primera experiencia profesional en Heineken. Se unió a Nestlé como aprendiz de marketing internacional en 1996, desarrollando su carrera en puestos de gestión de ventas y marketing en Bangladesh e Indonesia y en la sede central de la compañía en Suiza. Posteriormente, asumió funciones ejecutivas de creciente importancia en Filipinas y, de 2007 a 2013, en China con el objetivo de desarrollar la posición de Nestlé en este mercado clave. En 2013, Schipper regresó a Suiza para liderar el área de negocio de Nestlé Nutrition global, un negocio con características médicas y de consumo. Fue nombrado miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo Nestlé en octubre de 2014.

Heiko Schippper es de nacionalidad holandesa. Está casado y tiene tres hijos.