viernes - enero 30, 2015

La Fundación Bayer apoya los esfuerzos voluntarios de los empleados

· El financiamiento de 1.6 millones de euros ha favorecido a 433 proyectos en todo el mundo desde 2007.

Después de su lanzamiento durante el año de aniversario, el programa de voluntariado de Bayer se ha extendido con éxito. El panel de selección de la Fundación Bayer para el Compromiso Social (Bayer Cares Foundation) otorgó un financiamiento de hasta cinco mil euros para cada uno de los 78 proyectos adicionales en 42 países a finales de 2014.

En cada uno de los proyectos, los empleados del Grupo Bayer se esforzaron por mejorar, de forma voluntaria, las condiciones de vida de las personas, quienes viven en las inmediaciones de las sedes de producción de la compañía.

Como parte del nuevo periodo de financiación para el programa de voluntariado, el cual se abrió para los empleados de todo el mundo en 2013 para conmemorar el aniversario 150 del Grupo, la Fundación Bayer ofrece un financiamiento total de casi 280,000 euros.

Lo anterior facilita la realización de ideas innovadoras que tienen como objetivo mejorar el cuidado de la salud, mejorar los prospectos educativos y mitigar las necesidades sociales. Desde 2007, la fundación ha ayudado al lanzamiento de 433 proyectos en 59 países con un financiamiento inicial que suma en total aproximadamente 1.6 millones de euros.

“El compromiso de voluntariado de nuestros empleados de todo el mundo es impresionante. Nos complace canalizar nuestro apoyo en el compromiso social voluntario de los empleados. Ellos son excelentes embajadores de la empresa quienes realizan esfuerzos fuera del trabajo y llevan a cabo nuestra misión: ‘Bayer: Science For A Better Life’ de una manera ejemplar”, señaló Michael König, responsable de Recursos Humanos, Tecnología y Sustentabilidad en el Consejo de Dirección del Grupo Bayer.

Proyectos que recibirán financiamiento se encuentran en 42 países

• Europa: Austria, Bulgaria, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Moldavia, Portugal, Rumania, Rusia, España, Turquía y Ucrania.
  • América del Norte, Central, y del Sur: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Estados Unidos y Venezuela.
  • África: Kenia, Marruecos y África del Sur.
  • Asia y Medio Oriente: China, India, Israel, Kazajstán, Malasia, Pakistán, Arabia Saudita y Vietnam.
  • Australia y Nueva Zelanda.

México, con su “paseo a ciegas”, uno de los 42 países ganadores

“Paseo a Ciegas” es una Asociación Civil que tiene por objetivo ayudar e incluir a las personas con discapacidad visual con el resto de la sociedad. Esto lo hacen a través de la activación física y la recreación en espacios públicos como parques, museos o paseos al interior de la República Mexicana fomentando el uso de la bicicleta.

Cada domingo, esta Asociación se reúne de 9:00 a 13:00hrs en Paseo de la Reforma, Ciudad de México, con bicicletas dobles, a fin de sensibilizar a las personas sobre esta discapacidad, así como realizar su “paseo a ciegas”.

La colega Zaida Bernal, Office Management en Bayer de México, participa activamente en esta asociación. Por este motivo, decidió aplicar para recibir un apoyo de la Bayer Cares Foundation y, para su grata sorpresa, su proyecto fue uno de los 42 galardonados, recibiendo apoyo para mejorar, renovar y optimizar su servicio altruista para estas personas.

“Decidí participar en este proyecto porque quería ayudar a estas personas con discapacidad, y regalarles un rato de diversión los domingos. Vivir la experiencia de subirse a una bicicleta y pasear por la Ciudad de México es algo que les gusta mucho”, comenta Zaida Bernal.

Para Martha López, una de las beneficiarias de este proyecto, estos paseos son una de las mejores experiencias que ha tenido, ya que se siente incluida en la sociedad, al tiempo que se divierte mucho, se ejercita y convive con más personas.

¡Felicidades a Zaida por ser uno de los 42 ganadores!

“Paseo a Ciegas”
Para hacer donaciones, ser voluntario o simplemente saber más acerca de esta Asociación visita:
www.paseoaciegas.com o www.paseoaciegas.org
Facebook: Paseo a Ciegas