martes - agosto 25, 2015

Lanzan concurso de fotografía a favor de la salud visual

Envía tus fotografías a más tardar el 8 de octubre de 2015
  • La Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera y Bayer promueven la cobertura universal en salud visual con nuevo concurso "Eye care for all".
  • El plazo para la presentación de las fotografías concluye el 8 de octubre, fecha de conmemoración del Día Mundial de la Visión 2015.
  • En todo el mundo hay alrededor de 285 millones de personas con deficiencias visuales.



Bayer HealthCare y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB por sus siglas en inglés) lanzan el concurso internacional de fotografía "Eye care for all" (Atención oftalmológica para todos) cuyo propósito es destacar la importancia que tiene la salud ocular en la vida de las personas.



Este concurso fotográfico por internet y redes sociales en el que pueden participar fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo, tiene el objetivo de fomentar la cobertura universal de la salud visual, especialmente en población vulnerable con necesidades de atención oftalmológica.


Con el tema "Eye care for all", Bayer Healthcare y la IAPB invitan a los amantes de la fotografía amateur y profesional a publicar imágenes que pongan de manifiesto el impacto de la salud visual en la vida de las personas, a través de historias de éxito en la atención visual, la documentación gráfica de la existencia de necesidades no cubiertas en este campo o la exposición de los procesos de asistencia y rehabilitación para las personas con discapacidad visual.


Como parte de las iniciativas del Día Mundial de la Visión, por conmemorarse el próximo 8 de octubre, y tomando como lema mundial "Eye care for all", el concurso fotográfico será parte de las actividades programadas por la IAPB durante esta celebración en todo el mundo.

Es posible participar en el concurso desde cualquier lugar del mundo a través del micrositio http://photocomp.iapb.org donde los interesados podrán ingresar sus fotografías que consideren reflejan el concepto de salud oftalmológica para todos, en una de las dos categorías: aficionados o profesionales, así como agregar un título o pie de foto y datos de contacto.

Las fotografías se mostrarán en las páginas de la IAPB y en sus redes sociales (Facebook: VISION 2020/IAPB y Twitter: @IAPB1) para que los internautas puedan votar por ellas a través de un “like” o compartirlas para obtener un mayor número de votos.

Aquellas imágenes que reciban un mayor número de votos o sean más compartidas por parte del público (hashtag #EyeCareForAll), serán preseleccionadas para posteriormente ser evaluadas por un jurado de honor.

El plazo para la presentación de las fotografías concluye el 8 de octubre de 2015, fecha de conmemoración del Día Mundial de la Visión 2015. Transcurrido dicho plazo, el jurado elegirá dos fotografías ganadoras y cinco finalistas, que serán anunciadas en la reunión del Consejo de Miembros de la IAPB, que tendrán lugar en China el 14 de octubre de 2015.

En la categoría profesional, el premio será la oportunidad de visitar y documentar fotográficamente un proyecto de atención oftalmológica en alguna parte del mundo. Respecto a la categoría de aficionado, el ganador recibirá una cámara Nikon D3300 para iniciarse en la fotografía profesional. También habrá un premio especial para niños menores de 16 años. Los finalistas serán citados en las reuniones del Consejo y las fotografías ganadoras se mostrarán en una exposición fotográfica durante la X Asamblea General de la IAPB que se celebrará en Durban, Sudáfrica, en 2016.

¿Qué podemos hacer para garantizar que todos tengan acceso a la atención oftalmológica? ¿Cómo celebrar los éxitos en la prestación de servicios que hemos conseguido con gran esfuerzo? Por ello, consideramos que el concurso fotográfico es una excelente manera de exponer testimonios visuales sobre la importancia que tiene la atención oftalmológica para la salud de la población en el mundo, expresó Joanna Conlon, Directora de Desarrollo de la IAPB.

“Estamos encantados de cooperar con la IAPB mediante el respaldo al Día Mundial de la Visión y el concurso fotográfico”, declaró el Dr. Rafiq Hasan, Vicepresidente y Responsable global de Oftalmología de Bayer HealthCare. “Esta colaboración refuerza nuestro compromiso de trabajar con la comunidad para aumentar la concientización y responder a necesidades oftalmológicas no satisfechas".