domingo - junio 26, 2016

Los agricultores necesitan nuevas soluciones para el combate de las malezas

En el Congreso Científico Internacional sobre las Malezas realizado en Praga, se reunieron científicos de 57 países para intercambiar ideas acerca del combate de las malezas y de posibles soluciones contra la resistencia.

Como empresa innovadora líder, Bayer envió a sus expertos para presentar los resultados más recientes de la investigación sobre el tema. En vista del aumento de malezas resistentes a los herbicidas, los científicos que participaron en el Congreso coincidieron en que se requieren urgentemente innovaciones revolucionarias para resolver este grave problema de la agricultura.

Hermann Stübler, Responsable del área de Weed Control Research de Bayer, señaló en el discurso inaugural: "Para evitar la propagación de nuevas resistencias y mantener la efectividad de las soluciones de combate de malezas existentes, debemos proporcionar a los agricultores nuevos agentes con los que puedan diversificar sus estrategias.

En el combate de la resistencia de las malezas, Bayer apuesta por innovación, colaboración y diálogo. El Weed Resistance Competence Center (WRCC) en Fráncfort del Meno se ocupa de descifrar los mecanismos de la resistencia, de probar y desarrollar nuevos esquemas y agentes para el manejo de malezas resistentes así como de la transmisión y difusión del conocimiento y de las soluciones de Bayer.

Recientemente, Bayer incrementó considerablemente su investigación de malezas en Fráncfort mediante un grupo mayor de científicos, los cuales llegaron a la empresa en el marco de una colaboración con la Grains Research & Development Corporation de Australia. Los científicos incluyen once postdoctorandos de Australia y Nueva Zelanda. Su función principal es la búsqueda de nuevos herbicidas con mecanismos de acción novedosos, con los cuales se puedan evitar las pérdidas en las cosechas. "La colaboración con estos científicos de la nueva generación nos ayudará a expandir nuestra red universitaria a Australia y Nueva Zelanda y a transmitir a la siguiente generación nuestro conocimiento y nuestras experiencias en el área de investigación de malezas", indicó el señor Stübler.