jueves - diciembre 20, 2018

Medios de subsistencia y alimentación para pequeños agricultores

Bayer y la Fundación S M Sehgal (SMSF), una organización sin fines de lucro que apoya a los pequeños agricultores en la India han puesto en marcha el proyecto "Sustainability of Agriculture and Smallholder Development".

Su objetivo es mejorar los ingresos de los agricultores mediante el acercamiento de los pequeños agricultores a prácticas agronómicas de fácil aprendizaje y probada eficacia.

El proyecto, que se lleva a cabo en 25 aldeas de Rajastán, tiene como objetivo ahorrar agua a través de prácticas de riego eficientes y el aprovechamiento del agua de lluvia, y mejorar la productividad en el cultivo del mijo perla con la promoción de mejores prácticas agronómicas en las granjas de entre cuatro y ocho hectáreas. Esto debería ayudar a los agricultores a lograr ingresos superiores a través de una mayor productividad y contribuiría a que su agricultura sea más resistente en tiempos de escasez de agua. En el proyecto se colaborará con familias campesinas. Mil agricultores se beneficiarán directamente. De esta manera se llegará indirectamente a cerca de unos 5 mil aldeanos. Bayer apoyará el proyecto con 100.000 euros.