REVISTA CORPORATIVA

DE BAYER DE MÉXICO

No.103 / 2017

Editorial

Cuidado con los moscos que infectan a su mascota

Dirofilaria repens, el agente patógeno de la dirofilariasis cutánea, se propaga cada vez en las mascotas. Los vectores de estos helmintos son los mosquitos de distintas especies (Culex y Aedes, entre otros). Los investigadores ya han detectado parásitos en reiteradas ocasiones en las especies de mosquitos que infectan a las mascotas.

Para restringir la propagación del agente patógeno, es importante una profilaxis durante toda la temporada de mosquitos. Por esta razón, los animales de compañía deben ser tratados con fármacos adecuados como Advantage Multi de Bayer.

Con la picadura de un mosquito infectado, las larvas L3 infecciosas de D. repens pasan del lugar de la misma al tejido conjuntivo subcutáneo y a las fascias perimusculares del perro, donde maduran para convertirse en gusanos adultos. Las infecciones con D. repens a menudo evolucionan sin síntomas. En el caso de perros con prurito local, alopecia y nódulos cutáneos debe considerarse un diagnóstico diferencial de dirofilariasis cutánea.

Advantage Multi está autorizado para la prevención y el tratamiento de la dirofilariasis cutánea así como para disminuir el número de microfilarias circulantes de D. repens. El ingrediente activo moxidectina tiene propiedades larvicidas y adulticidas contra D. repens. Para prevenir la dirofilariasis cutánea, Advocate debe utilizarse durante la temporada de mosquitos mensualmente al menos una vez al mes después de la última detección de mosquitos.

Es necesario replantear el análisis de riesgos de los OGM: ISBR

Siguenos en

Jugadores del Bayer 04 cambian la playera por la batas de investigador

Bayer México

Bayer Mundial

Última actualización: jueves - octubre 5, 2017

Copyright © Bayer de México S.A. de C.V.

Condiciones Generales de Uso

Aviso de Privacidad

Pie de Imprenta