REVISTA CORPORATIVA

No.103 / 2017

Colaboración entre Bayer y Sumitomo Chemical

Nuevas mezclas fungicidas

Bayer y Sumitomo Chemical Company Limited anunciaron que ambas compañías han llegado a un nuevo acuerdo sobre productos de mezcla fungicida destinados a controlar las enfermedades de la soya en Brasil.

Estos productos utilizarán el nuevo fungicida de Sumitomo Chemical en combinación con los fungicidas de Bayer para crear un nuevo medio potente capaz de combatir las principales enfermedades de las plantas. Los términos financieros no fueron revelados.

“Con esta alianza estratégica contribuimos al desarrollo sostenible de la agricultura en Brasil”, dijo Liam Condon, miembro del Consejo de Dirección de Bayer AG y responsable global de la División Crop Science. “Los agricultores nos han dicho constantemente que las bacterias, las enfermedades virales y fúngicas, así como los nematodos devastadores son el mayor problema que enfrentan. Como el mayor proveedor mundial de fungicidas, ofrecemos una amplia gama de soluciones a medida que ayudan a los productores brasileños a producir de manera más sostenible”.

Ray Nishimoto, responsable de Sumitomo Chemical, Director Ejecutivo Senior y Presidente de Health & Crop Sciences Sector, aseguró: “Nuestro novedoso compuesto traerá soluciones eficaces para controlar las principales enfermedades y ayudará a nuestros clientes a mejorar su productividad y rentabilidad a nivel mundial. La mezcla de productos que desarrollará cada empresa en Brasil ampliará las opciones para el control de la enfermedad de la soya y contribuirá a una producción estable con su excelente desempeño”.

El nuevo fungicida que Sumitomo Chemical está desarrollando para uso global es ampliamente eficaz contra los patógenos fúngicos y muestra una alta actividad contra las principales enfermedades de la soya, como la roya asiática de la soja. Durante la colaboración de las compañías, Sumitomo Chemical continuará el desarrollo global de su fungicida, mientras que Bayer se centrará en el desarrollo de productos de mezcla diseñados para manejar las enfermedades de hongos prevalentes en los cultivos de soya brasileños. Sumitomo Chemical también desarrollará sus propios productos de mezcla utilizando el fungicida.

La comercialización de los productos de las empresas comenzará después de su registro y la debida aprobación regulatoria de las autoridades pertinentes. Ambas compañías anticipan que presentarán sus solicitudes de registro de productos a fines de 2017.

Última actualización: jueves - octubre 5, 2017

Copyright © Bayer de México S.A. de C.V.

Condiciones Generales de Uso

Aviso de Privacidad