REVISTA CORPORATIVA

DE BAYER DE MÉXICO

No.103 / 2017

Editorial

14° Simposio internacional de bioseguridad en OGM

Es necesario replantear el análisis de riesgos de los OGM: ISBR

Los organismos genéticamente modificados (OGM) son un aporte científico cuyas ventajas revolucionan la producción de alimentos. Su uso se ha extendido en el mundo lentamente debido a una discusión ideológica que impacta en los procesos regulatorios sin importar las necesidades tecnológicas que demanda la agricultura en un contexto de múltiples factores (como la disponibilidad de agua, el cambio climático o las plagas) que afectan la producción y que podrían ser mitigados por dicha tecnología.

Dado el sesgo de las discusiones en todo el mundo, de una regulación severa y luego de tres décadas de un demostrado uso seguro y efectos benéficos de los OGM en la agricultura, el doctor Alan Gray, presidente de la Sociedad Internacional para el Estudio de la Bioseguridad (ISBR, por sus siglas en inglés), planteó la necesidad de replantar los análisis de riesgo que realizan los gobiernos para autorizar la “liberación” de eventos OGM al medio ambiente.

Lo anterior en el marco del 14 Simposio Internacional de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados realizado en la ciudad de Guadalajara y donde se dieron cita científicos, reguladores, compañías de biotecnología y otros expertos de todo el mundo para discutir el escenario actual y la prospectiva de los OGM y de tecnologías como el Crisp que marcarán la pauta de la biotecnología en el futuro próximo.

Bayer estuvo a cargo de sendas presentaciones de Laura S. Privalle y Timothy Dennehy, quienes compartieron sus investigaciones y análisis respecto de los efectos involuntarios de las plantas mediante inserciones genéticas, así como la implementación de mejores prácticas para complementar las directrices de gestión de resistencia biotecnológica. También participaron los equipos regulatorios del negocio de semillas de México y de toda América.

El siguiente simposio se realizará en Barcelona en 2019.

Bayer México

Bayer Mundial

Última actualización: jueves - octubre 5, 2017

Copyright © Bayer de México S.A. de C.V.

Condiciones Generales de Uso

Aviso de Privacidad

Pie de Imprenta