REVISTA CORPORATIVA

DE BAYER DE MÉXICO

No.103 / 2017

Editorial

Bayer sigue ampliando su cartera fitosanitaria en Europa

Se aprobó en Grecia el nematicida biológico BioAct Prime DC

El nematicida biológico BioAct Prime DC de Bayer obtuvo la autorización en Grecia. El lanzamiento al mercado en dicho país se tiene planeada para 2017. Se espera que otros países europeos otorguen la autorización. De este modo, Bayer contempla seguir ampliando su cartera fitosanitaria en esta importante región.

“Los agricultores europeos dependen de las tecnologías modernas, tales como productos fitosanitarios innovadores, para asegurar sus cosechas e incrementar la producción de alimentos de manera sustentable”, dijo Klaus Kötting, quien dirige el área de Fruta y Verdura e Insecticidas de la división Crop Science de Bayer. “Nuestro nematicida biológico BioAct Prime hace una importante contribución a la fitosanidad integral.”

BioAct Prime DC se basa en las esporas del hongo Paecilomyces lilacinus (sinónimo: Purpureocilium lilacinum), cepa 251, y actúa como nematicida biológico selectivamente contra nematodos parásitos de plantas, entre ellos también el nematodo del nudo de raíz (Meloidogyne spp.), el nematodo barrenador (Radopholus similis), el nematodo dorado de la papa (Globodera spp.) y el nematodo de las lesiones (Pratylenchus spp.). BioAct protege a las plantas atacando selectivamente los huevos y las larvas de los nematodos, antes de que puedan dañar las raíces. De este modo, el producto ayuda a los agricultores a lograr mayores cosechas e incrementar la rentabilidad de sus empresas. El nuevo nematicida es adecuado para el uso en diversos cultivos de fruta y verdura, como jitomate, pepino, espárrago, aguacate, frijol, brócoli, zanahorias, quimbombó, cebolla y fresa así como cítricos, nueces y uvas. Otras aplicaciones son tabaco, arboledas jóvenes y semilleros.

“Así, en un programa fitosanitario integral con Velum Prime, se les ofrece a los agricultores una nueva opción para la lucha efectiva contra los nematodos”, agrega Klaus Kötting. “Esta combinación innovadora fortalece la salud de las raíces y el crecimiento de las plantas y ayuda a los agricultores a tener mayores rendimientos y mejores cosechas.” La combinación de estos dos productos ofrece, además de una lucha efectiva contra nematodos, también la ventaja de que los agricultores son menos dependientes de productos anteriores, los cuales son mucho menos compatibles con el medio ambiente.

Bayer Mundial

Última actualización: jueves - octubre 5, 2017

Copyright © Bayer de México S.A. de C.V.

Condiciones Generales de Uso

Aviso de Privacidad

Pie de Imprenta