REVISTA CORPORATIVA

No.103 / 2017

Bayer y White Ribbon Alliance

Juntos en la campaña Every Woman Every Child

Bayer y White Ribbon Alliance (WRA) anuncian que, tras dos años de colaboración y menos de un año desde el lanzamiento del proyecto comunitario, el compromiso Every Woman Every Child (Cada Mujer, Cada Niño) para empoderar a mujeres, a fin de que practiquen el autocuidado, ha alcanzado a 1,200 mujeres en 91 comunidades en cuatro países en desarrollo.

El anuncio se hace después de la presentación, en julio de 2016, de las recomendaciones respecto a las políticas de autocuidado de Bayer y WRA, así como del lanzamiento en conjunto de programas comunitarios locales para apoyar la reducción y prevención de la mortalidad materna, de recién nacidos y de niños en países en desarrollo, incluyendo a Bangladesh, Zimbabue, Indonesia y Bolivia.

El autocuidado es la base para el cuidado de la salud materna, de recién nacidos y niños. Esto incluye darle a la gente las herramientas, conocimientos y recursos para mejorar y mantener su salud. En Indonesia, el proyecto de autocuidado está enfocado en las necesidades sanitarias actuales; en Bangladesh está enfocado en la preparación y educación respecto al parto; en Bolivia está dirigido al tema de la nutrición, y en Zimbabue, el proyecto de autocuidado está centrado en combatir la elevada tasa de mortalidad materna en el Distrito de Kwekwe, incrementando la preparación para el parto en situaciones de emergencia, un mayor conocimiento acerca de complicaciones durante el parto e información a los miembros de la comunidad sobre sus derechos.

“Hice a tiempo mis citas para los cuidados prenatales, a fin de que me puedan asesorar e informar sobre el embarazo, por ejemplo, sobre mi bienestar y el del bebé. Esto me dio satisfacción y confianza,” dijo una mujer en Kwekwe que participa en el proyecto.

“Cuando hablamos sobre la transformación de la salud de mujeres y niñas, deberíamos hablar sobre un cambio fundamental en nuestra manera de pensar sobre el tema,” dijo Erica Mann, Miembro del Consejo de Dirección de Bayer AG y Responsable Global de la División Consumer Health. “Cuando las mujeres tienen acceso y entienden la información sobre salud, su salud y bienestar, así como los de sus hijos, corren menos riesgo. El autocuidado le da a las mujeres las herramientas y habilidades para hacerse cargo de su propia salud, lo cual mejora sus vidas y las vidas de generaciones de niñas y mujeres, al tiempo que reduce el peso sobre los sistemas de salud sobrecargados mediante la reducción de costos y una mayor efectividad.”

Este anuncio coincide con el segundo aniversario de la colaboración entre Bayer y WRA en apoyo del movimiento Every Woman Every Child (Cada Mujer, Cada Niño) de las Naciones Unidas y contribuye al éxito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Última actualización: jueves - octubre 5, 2017

Copyright © Bayer de México S.A. de C.V.

Condiciones Generales de Uso

Aviso de Privacidad