REVISTA CORPORATIVA

DE BAYER DE MÉXICO

No.103 / 2017

Editorial

Mejor tratamiento para fibromas uterinos

Bayer anunció que se incluyó al primer paciente en el programa de estudios clínicos de Fase III ASTEROID, en los que se investigará vilaprisan en mujeres que padecen fibromas uterinos. Se trata de un fármaco modulador oral selectivo del receptor de progesterona (SPRM), que puede permitir un tratamiento eficaz a largo plazo de los fibromas uterinos.

Cabe destacar que los fibromas uterinos son los tumores ginecológicos benignos más comunes en las mujeres en edad reproductiva. A menudo se caracterizan por sangrado menstrual abundante, dolor y síntomas de compresión. Los fibromas uterinos son una de las principales causas por las que se realiza la histerectomía (extirpación del útero) y su impacto en la vida de una mujer puede ser significativo. Aproximadamente entre 5 y 10 por ciento de las mujeres en edad reproductiva tienen síntomas de fibromas uterinos y requieren tratamiento.

“Debido a los resultados prometedores que hemos observado con vilaprisan en el programa de estudios clínicos de fase II, estamos muy entusiasmados con el inicio de los ensayos de fase III que apuntan a un nuevo control de los síntomas de los fibromas uterinos sintomáticos mediante una opción de tratamiento a largo plazo. A pesar que esta condición afecta a las mujeres en su vida cotidiana, las opciones de tratamientos médicos actuales no son satisfactorias”, afirmó el doctor Joerg Moeller, miembro del Comité Ejecutivo de la División Pharmaceuticals y responsable de Desarrollo.

El programa previsto de estudios clínicos de fase III ASTEROID incluirá varios estudios en los que se investigará la eficacia y la seguridad de vilaprisan 2mg en pacientes con fibromas uterinos sintomáticos. El programa tiene como objetivo inscribir a más de 3,600 voluntarias en alrededor de 900 centros distribuidos en aproximadamente 40 países, y se prevé que durará tres años finalizar el programa.

Jugadores del Bayer 04 cambian la playera por la batas de investigador

Bayer México

Bayer Mundial

Última actualización: jueves - octubre 5, 2017

Copyright © Bayer de México S.A. de C.V.

Condiciones Generales de Uso

Aviso de Privacidad

Pie de Imprenta