REVISTA CORPORATIVA

DE BAYER DE MÉXICO

No.103 / 2017

Editorial

Bayer obtiene la aprobación de la UE

Stivarga también para

el tratamiento del carcinoma hepatocelular

La Comisión Europea aprobó al inhibidor oral multiquinasa Stivarga (regorafenib) para el tratamiento de pacientes adultos con carcinoma hepatocelular (hepatocellular carcinoma, HCC) que previamente hayan sido tratados con Nexavar (sorafenib). Stivarga es el primer medicamento que logra demostrar una mejora significativa en la supervivencia total en el tratamiento de segunda línea de pacientes con HCC, para los que antes ya no había otras opciones de tratamiento.

“Hasta ahora, para los pacientes y sus médicos tratantes no había una opción de tratamiento efectiva en el tratamiento de segunda línea del cáncer de hígado. Con la aprobación de la UE de stivarga para el HCC, se lograron mejorar considerablemente las perspectivas de los pacientes con HCC, ya que por primera vez tienen una opción de tratamiento que con Stivarga inmediatamente después de un tratamiento con Nexavar, incluye dos terapias aprobadas”, asegura el doctor Jordi Bruix, responsable del Barcelona Clinic Liver Cancer Group, médico investigador directivo del estudio RESORCE en el hospital universitario de Barcelona, España.

La aprobación de la UE para Stivarga en el caso del HCC se basa en los resultados del estudio internacional de fase III multicéntrico y controlado por placebo RESORCE (REgorafenib after SORafenib in patients with hepatoCEllular carcinoma), en el cual se analizó el regorafenib en pacientes con HCC inoperable, cuya enfermedad había avanzado bajo un tratamiento con sorafenib. En el estudio se pudieron mejorar significativamente la supervivencia total de los pacientes que recibieron regorafenib así como el mejor tratamiento de soporte posible (best supportive care, BSC), en comparación con el grupo comparativo tratado con placebo más el BSC.

“El cáncer de hígado a menudo se diagnostica tarde y es difícil de tratar, pero la aprobación de la UE para Stivarga en el caso del HCC significa el primer avance terapéutico desde hace casi 10 años para los pacientes con HCC. Bayer continuará con su compromiso en la investigación en este campo y busca obtener aprobaciones para Stivarga en el caso del HCC en otros países en el mundo”, señaló Robert LaCaze, responsable de la Unidad Comercial Estratégica de Oncología en Bayer.

El cáncer de hígado es con frecuencia más difícil de tratar que otros tipos de cáncer, por lo que cada año mueren alrededor de 48 mil personas en la Unión Europea por esta causa. A nivel mundial, es el segundo motivo de muerte por cáncer más frecuente.

Última actualización: jueves - octubre 5, 2017

Copyright © Bayer de México S.A. de C.V.

Condiciones Generales de Uso

Aviso de Privacidad

Pie de Imprenta