REVISTA CORPORATIVA

DE BAYER DE MÉXICO

No.103 / 2017

Editorial

A un año de la terapia con Kovaltry

Desde febrero de 2016, el producto de Factor VIII recombinante no modificado (rFVIII) Kovaltry de Bayer fue aprobado en Alemania para el tratamiento y la profilaxis de la hemofilia A. Muchos pacientes ya están utilizando el producto, el cual cuenta con mejores propiedades farmacocinéticas sobre otros productos de rFVIII. Esto se ha confirmado mediante la experiencia clínica actual, así como un reciente estudio aleatorio cruzado con un producto comparativo1.

La aprobación de Kovaltry se basa en el programa de estudio LEOPOLD, el cual consta de tres ensayos clínicos multinacionales que confirman la eficacia y tolerabilidad del fármaco en todos los grupos de edad, tanto en la profilaxis como en el tratamiento de la hemorragia2, 3, 4. Kovaltry combina la secuencia de aminoácidos idéntica de los predecesores Kogenate y Kogenate Bayer, probados desde hace 25 años, con tecnología moderna en fabricación5.

Para la preparación de Kovaltry se utiliza un nuevo método, que asegura una producción fiable de rFVIII con alta calidad del producto - proteína libre de plasma y sin adición de proteínas animales. El proceso patentado promueve el plegamiento correcto de la molécula y es compatible con una glicosilación compleja y sialilación (taponado) con oligosacáridos altamente ramificados. Adsorción de membrana y nanofiltración garantizan una purificación altamente eficiente y suave. “Gracias a este innovador proceso de fabricación de Kovaltry crea una molécula mejor protegidos y más intacta, lo que puede explicar la farmacocinética superiores con una vida media prolongada”, explica el profesor Andreas Tiede de la Escuela de Medicina de Hannover.

Los pacientes con hemofilia A son dependientes de toda su vida en la sustitución de FVIII y confían por lo general el producto con el que han tenido buenas experiencias. Debido Kovaltry tiene el mismo ingrediente activo (octocog alfa) como Kogenate Bayer, la experiencia clínica durante la transición al nuevo producto estaban en conformidad con cualesquiera problemas - que informa el doctor Georg Goldmann del Instituto de Hematología Experimental y Medicina de Transfusión, Clínica Universidad de Bonn, uno de los centros de fuente más grandes del mundo para los pacientes con diátesis hemorrágica rara (trastornos de la coagulación).

Durante el período de observación a partir de marzo 2016 al 1 de mayo de 2017 centro de hemofilia Bonn 72 pacientes fueron convertidos con éxito para Kovaltry®. Se inyectaron más de 16 millones de unidades internacionales de rFVIII - y las experiencias han sido positivas. Por ejemplo, un enfermo de hemofilia A grave niño de 5 años de edad, de Kogenate Bayer se ha convertido en Kovaltry debido a la punción en vena requerida presentó la familia cada vez con grandes desafíos. El niño fue cambiado en el año 2016 de marzo de tres profilaxis dos veces por semana con dosis semanal idéntica a Kovaltry. Bajo el régimen alterado producido en los pacientes jóvenes sin hemorragia mayor. “Debido a la farmacocinética mejoradas de ajustes de la dosificación específicos para cada paciente Kovaltry son posibles dependiendo de Blutungsphänotyp” explica el Dr. Georg Goldmann. “Se esperaba que observar cualquier inhibidor de la educación”, dice el doctor cabeza “y el 91 por ciento de nuestros pacientes están satisfechos con el producto.

Última actualización: jueves - octubre 5, 2017

Copyright © Bayer de México S.A. de C.V.

Condiciones Generales de Uso

Aviso de Privacidad

Pie de Imprenta