REVISTA CORPORATIVA

DE BAYER DE MÉXICO

No.103 / 2017

Editorial

Tratamiento con Wetlia

El cuidado de la visión

En el marco del seminario práctico de Bayer del 30° Congreso Internacional de Cirujanos Oftalmológicos Alemanes (DOC), la terapia con inhibidores de VEGF como aflibercept para enfermedades neovasculares de la retina, produce una clara mejora de la visión, como lo demostraron estudios clínicos.

Para 73.6 por ciento de los pacientes encuestados la mejora y estabilidad de la visión constituyen el criterio más importante para una terapia. En opinión de los pacientes, el esquema de tratamiento tiene un papel menor.

“En realidad, el paciente está altamente motivado. Es importante hablar de ello y aclarar los objetivos de la terapia en la charla con el paciente: también una estabilidad de la visión puede ser ya un éxito de la terapia; pero para una mejora permanente de la visión se debe aceptar una terapia continua”, explica Christoph Ehlken del Centro Clínico Universitario de Schleswig-Holstein, Clínica de Oftalmología, Campus Kiel.

Además, un conocimiento insuficiente de los pacientes sobre la necesidad de cumplir con las fechas de control e inyección y el miedo de la inyección, son causas de la no adherencia. 75 por ciento de los pacientes tienen problemas de movilidad y requieren de apoyo en el cumplimiento de sus citas. Hay indicios de que los pacientes con edema macular diabético (EMD) son no adherentes con una frecuencia significativamente mayor, dice el doctor Ehlken.“El conocimiento de estos factores es importante para ajustar la comunicación con el paciente y fortalecer así la adherencia. Pues el tratamiento continuo con inhibidores de VEGF es esencial para un resultado óptimo.”

Los resultados del estudio PERSEUS señalan que el suministro de pacientes con enfermedades neovasculares de la retina ya ha mejorado en comparación con estudios anteriores. “Se inyecta y controla con mayor frecuencia y se logran mejores resultados funcionales”, indica el PD Dr. med. Helmut G. Sachs de la Clínica Oftalmológica del Centro Clínico Urbano de Dresden-Friedrichstadt. El estudio PERSEUS también muestra que con una terapia continua se logra una mejora de la visión significativamente más alta.

“El paciente debe saber que para el mejor resultado es necesario tener una terapia continua”, remarca el médico Helmut G. Sachs. “Este estudio deja en claro que con un tratamiento continuo con aflibercept también se pueden alcanzar en la vida diaria clínica los muy buenos resultados de visión “, añade Sachs. Dijo que es decisivo informar oportunamente a los pacientes sobre la importancia del cumplimiento puntual de las fechas de inyección y control para la mejora y el mantenimiento de la visión y para motivarlos a apegarse a la terapia.

LEA IVOM-Manager sin software adicional desde cualquier PC o tablet con conexión a internet a través de un navegador de internet bajo ivom-manager.bayer.de.

Última actualización: jueves - octubre 5, 2017

Copyright © Bayer de México S.A. de C.V.

Condiciones Generales de Uso

Aviso de Privacidad

Pie de Imprenta