REVISTA CORPORATIVA

DE BAYER DE MÉXICO

No.103 / 2017

Expo

“Expresiones: 120 años de Aspirina”

Para conmemorar las doce décadas del descubrimiento de Aspirina, Bayer en alianza con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México realizó una exposición artística en el Paseo de la Reforma titulada: “Expresiones: 120 años de Aspirina”.

La muestra constó de 12 esculturas de artistas mexicanos que reflejan lo que la gente piensa y siente de Aspirina, además de que se busca alentar a los ciudadanos a mantenerse saludables y prevenir enfermedades crónicas, así como promover el autocuidado de la salud.

“Bayer de México tiene el compromiso de seguir desarrollando y participando en iniciativas que contribuyan a mejorar el bienestar, salud y calidad de vida de los mexicanos. Esta colección de arte contiene representaciones de Aspirina en las que se les dio a los artistas libertad creativa, siendo una oportunidad de poner a disposición de los capitalinos obras únicas y diferentes así como contribuir a promover la importancia del autocuidado de la salud”, comentó  Benni Boruchowski, responsable de la División Consumer Health de Bayer de México.

Aspirina es verdaderamente una marca icónica, y esta muestra es un ejemplo de la apuesta por mantenerse al lado de sus consumidores y por evolucionar junto ellos para seguir siendo un medicamento indispensable en el botiquín de las familias mexicanas.  Este medicamento es único en el mundo de la salud y el autocuidado. Esto se debe a que por más de un siglo, los consumidores, pacientes y profesionales de la salud la han visto como el estándar de comparación frente a otros productos para aliviar el dolor así como la piedra angular en las terapias para prevenir eventos cardiovasculares como son los ataques al corazón.

“Estamos muy orgullosos que los consumidores de todo el mundo confíen en Asprina. Igualmente los estamos de cómo esta marca está ayudando a que el autocuidado se vuelva parte de las vidas de nuestros consumidores.” comentó Erica Mann, miembro del Consejo de Dirección de Bayer AG y Responsable Global de la División Consumer Health.

Algunos datos muestran claramente la admirable historia de Aspirina y su continua relevancia hoy en día. Después de más de un siglo de su descubrimiento, el ácido acetilsalicílico todavía se mantiene en el listado de las medicinas esenciales de la Organización Mundial de la Salud, cada año se publican más de 1,500 estudios científicos  y se siguen explorando los beneficios potenciales en diversas enfermedades.

Estos hechos son algunas de las razones por las que Aspirina continua ocupando el primer lugar en el Top 10 de las marcas globales en el área de Consumer Health.

“En Bayer estamos comprometidos en convertirnos en los ‘líderes del autocuidado’, ya que ayudando a las personas de todo el mundo a cuidar mejor su salud y la salud de sus seres queridos, nunca había sido tan importante”, concluyó Erica Mann.

El autocuidado puede ayudar a mejorar la salud y el bienestar de las personas y de las próximas generaciones. El autocuidado radica en las elecciones y acciones individuales que cada persona toma: estilos de vida saludables, el uso efectivo de medicamentos, autodiagnóstico adecuado; auto-tratamiento y auto-monitoreo, conocimientos y nociones sobre salud, mejor nutrición y bienestar en general.

Con esta exposición en la que se celebra el 120 Aniversario de Aspirina, Bayer demuestra su compromiso y enfoque hacia el futuro al continuar trabajando para mejorar la vida y la salud de las personas en México y el mundo.

Última actualización: jueves - octubre 5, 2017

Copyright © Bayer de México S.A. de C.V.

Condiciones Generales de Uso

Aviso de Privacidad