REVISTA CORPORATIVA

DE BAYER DE MÉXICO

No.103 / 2017

Editorial

Guía para lidiar con las alergias

Los síntomas más comunes de las alergias es nariz congestionada, enrojecimiento e inflamación de ojos y se inflaman, las personas afectadas rápidamente se sienten incómodas, pues a final de cuentas no quieren llamar la atención con una nariz que gotea y sus constantes estornudos ni tener que prescindir incluso de citas privadas o reuniones en la oficina. Carolin Lüdemann, Business-Coach y miembro del Consejo Alemán de Conducta, asegura que: “Los alérgicos no tienen por qué temer de disgusto en su entorno. Después de todo, la culpa de los síntomas incómodos no es de ellos. Además, en este caso, a diferencia de los resfríos, no hay ningún riesgo de contagio, pero hay conductas que se deben acostumbrar, como estornudar en el pliegue del codo, en el dorso de la mano izquierda o en un pañuelo”. En su manual de conducta, la especialista da cinco recomendaciones básicas de comportamiento.

 

1 En el entorno profesional

En caso de síntomas notables, en la oficina o en reuniones de negocios se recomienda hacer referencia a la rinitis alérgica propia. No se requiere en este caso de una disculpa, pero su debe salir brevemente de la sala en caso de limpiarse la nariz de manera sonora o de un ataque de estornudos prolongado.

 

2 Con amigos, tiempo libre y citas

En este entorno las personas afectadas pueden esperar comprensión y consideración - por ejemplo, cuando se trata de elegir un lugar de encuentro. “Si se visitan en grupo eventos públicos, el bienestar propio debe decidir sobre la participación. Los alérgicos no tienen por qué quedarse en casa por consideración para con los otros, pues los amigos y conocidos no corren riesgo de infectarse”.

 

3 En viajes

Si se presentan síntomas los extraños pueden confundir fácilmente una alergia con un resfrío y tener miedo de contagiarse. En casos así, la comunicación siempre debe partir de la persona alérgica, pues si son los compañeros de viaje los que hablan, puede resultar una situación incómoda. También es recomendable solicitar que las ventanas se mantengan cerradas en el transporte para evitar la entrada de alérgenos.

 

4 Utilizar un producto para aliviar la irritación nasal

Como consecuencia de limpiar continuamente la nariz, se irrita y deja un aspecto poco agradable. Para reducir los efectos, desde hace décadas el ungüento oftálmico y nasal Bepanthen con el ingrediente activo dexpantenol ofrece una posibilidad de tratamiento efectivo. Ayuda en el proceso de recuperación de la mucosa nasal. Como complemento se puede utilizar Bepanthen spray nasal de agua marina. El spray humecta, limpia y protege la nariz seca de los alérgicos y previene una mucosa nasal irritada.

Última actualización: jueves - octubre 5, 2017

Copyright © Bayer de México S.A. de C.V.

Condiciones Generales de Uso

Aviso de Privacidad

Pie de Imprenta