REVISTA CORPORATIVA

DE BAYER DE MÉXICO

No.103 / 2017

Editorial

Pharmaceuticals

Mirena & Jaydess, líderes

en sistemas intrauterinos

Ambos métodos anticonceptivos de larga duración, pertenecientes al área terapéutica LAC de la División Pharmaceuticals, han contribuido disminuir los embarazos no planificados en México.

Mirena, lanzado al mercado mexicano en el año 2000, constituyó una opción para mujeres con un perfil de sangrado menstrual abundante. Con el paso de los años su perfil ha evolucionado hasta convertirse en un producto capaz de ser utilizado por cualquier mujer, actualmente beneficia a más de 700 mil mexicanas.

Por otro lado, el dispositivo intrauterino Jaydess fue lanzado en México en 2015 creado para las mujeres jóvenes como un anticonceptivo a largo plazo, reversible hasta por tres años.

 

Estatus y retos

Ambos productos son líderes en su categoría, sin embargo, falta mucho camino por recorrer para llegar a más mujeres y reducir el índice de embarazos no planeados; México ocupa los primeros lugares a nivel mundial en este rubro.

Actualmente el área LAC ha logrado ingresar en el negocio privado e institucional, lo que ha permitido que Mirena está disponible en todas las instituciones de salud pública y particular, mientras que Jaydess puede adquirirse a través de consulta privada, donde el médico lo coloca. Este año el principal reto es llegar a aproximadamente 180 mil mujeres más para que tengan el control de su vida sexual.

 

Próximos pasos

Próximamente, la división Pharmaceuticals lanzará Kyleena, un nuevo método de anticoncepción hasta por cinco años de protección. Será la combinación perfecta entre las opciones actuales, pues contará con la duración de Mirena® (5 años) y los beneficios de Jaydess.

Próximamente LAC reunirá a los líderes nacionales de la anticoncepción en el evento INTRA, la red de médicos que está convirtiendo la investigación en acción para invitar a que más mujeres consulten a los especialistas con la finalidad de que puedan elegir el método que mejor se adapte a su estilo de vida.

Bayer Mundial

Última actualización: jueves - octubre 5, 2017

Copyright © Bayer de México S.A. de C.V.

Condiciones Generales de Uso

Aviso de Privacidad

Pie de Imprenta