REVISTA CORPORATIVA

DE BAYER DE MÉXICO

No.103 / 2017

Editorial

50 años de la planta farmacéutica en Orizaba

La planta de producción de la División Pharmaceuticals, albergada en la planta de Productos Químicos Naturales en en Orizaba, Veracruz (Proquina), celebró 50 años de su inauguración con la presencia del responsable de esta planta, Jorge Rico; del responsable del sitio de Proquina, Volker Hensel; de Peter Hoefert, responsable regional de la coordinación de sitios; así como invitados especiales.

Mediante una exposición conformada por posters, fotografías y videos, se mostró la evolución de la planta a través de los años, los responsables tanto de la planta API y PH, aplaudieron el esfuerzo y colaboración que este centro de trabajo ha tenido durante 50 años y que ha contribuido al bienestar de los consumidores mediante la elaboración de importantes productos de Bayer.

Como parte de la exhibición se contó con un módulo de videos en 360° (VR) de algunos procesos como el de empaque, inyectables, cremas y óvulos, con la finalidad de que los visitantes conocieran de manera innovadora los procesos farmacéuticos que se realizan en la planta.

Las tareas de la cadena de suministro son vitales para el buen funcionamiento del negocio, por lo que dicha exposición dio a conocer la gama de productos que son manufacturados en este sitio así como sus principales puntos de venta.

Adicionalmente, en este espacio, se exhibió el periódico original que publicó la noticia de la inauguración de la planta Farmacéutica el 25 de Febrero de 1967.

Los temas en materia de Seguridad ocuparon un lugar fundamental en ésta celebración. Aspectos como detección de condiciones inseguras, comportamientos seguros (BBS), por ejemplo, fueron reforzados con el uso de dinámicas creativas que los participantes disfrutaron con gran entusiasmo.

Tras el éxito de este festejo Jorge Rico, responsable de la planta, señaló: “Poder organizar la celebración de los 50 años ha sido un orgullo para mí, ya que esta planta de Pharmaceuticals representa un espacio de trabajo y desarrollo para empleados y trabajadores del sitio, el cual ha sabido perdurar durante cinco décadas. Para el sitio estos 50 años representa un logro y desafío a la vez ya que continúa como parte del desarrollo del nuevo Bayer”.

Los invitados pudieron recorrer diversas salas para conocer la importante tarea de la planta.

Última actualización: jueves - octubre 5, 2017

Copyright © Bayer de México S.A. de C.V.

Condiciones Generales de Uso

Aviso de Privacidad

Pie de Imprenta