REVISTA CORPORATIVA

DE BAYER DE MÉXICO

No.103 / 2017

Editorial

Más inversiones en Wuppertal

Gran inversión en el Centro de Investigación y Desarrollo (FEZ) en la calle de Aprather Weg: Bayer planea construir ahí un edificio de laboratorios de siete pisos con una longitud total de más de 130 m. En él se reuniría a partir de finales de 2019 la farmacología preclínica como iniciadora de nuevas terapias en el FEZ, con acentuación en la investigación cardiovascular y se incrementaría la eficiencia a través de efectos sinérgicos. Con la nueva construcción se puede cumplir de manera confiable con los requisitos futuros, elevar la calidad de la investigación y lograr una contribución para asegurar la sede de investigación. En el entorno de trabajo modernizado trabajarán alrededor de 350 empleados. El edificio cumple con los requisitos más modernos de la tecnología de la construcción de acuerdo con el Reglamento de Ahorro de Energía (reglamento EnEV), así como también del aspecto de seguridad laboral.

La inversión se realiza en el 50 aniversario del FEZ. En el curso de este medio siglo de vida, en este lugar se han establecido nuevos estándares médicos en la investigación farmacéutica. Muchos elementos para los productos que a la postre resultan un éxito - tales como la molécula del actuar líder en ventas para la dilución de la sangre con el principio activo rivaroxabán - provienen de esta fábrica de pensamientos, ideas e innovaciones de los investigadores en Aprath.

Aquí, los científicos encuentras condiciones óptimas para la investigación hightech. Para algunos expertos de renombre, Aprath es el lugar de trabajo a elegir. Dada la cercanía a la planta a las orillas del Wupper y el poco desplazamiento que esto implica, forma una unión funcional con la sede de producción y desarrollo.

“Las innovaciones son la base de nuestro éxito a futuro. El elevado poder innovador de la sede también queda de manifiesto con el otorgamiento ya en dos ocasiones del ‘Premio Alemán del Futuro’ por parte del Presidente Federal a equipos de investigadores y desarrolladores de Wuppertal entre una gran competencia de la economía nacional: en 2016 lo ganó el equipo integrado por el Prof. Dr. Johannes-Peter Stasch, el Dr. Reiner Frey (ambos de Bayer) y el Prof. Dr. Ardeschir Ghofrani (Universidad Justus Liebig de Gießen). Recibieron el reconocimiento de manos del Presidente Federal Joachim Gauck en Berlín. Fueron premiados por el desarrollo de riociguat para el tratamiento de dos formas potencialmente letales de hipertonía pulmonar”, explica el responsable de la planta, el doctor Klaus Jelich.

Bayer Mundial

Última actualización: jueves - octubre 5, 2017

Copyright © Bayer de México S.A. de C.V.

Condiciones Generales de Uso

Aviso de Privacidad

Pie de Imprenta