REVISTA CORPORATIVA

DE BAYER DE MÉXICO

No.103 / 2017

Bayer y Fair Planet renuevan la cooperación en Etiopía

Fomentar el acceso a semillas de verdura de alta calidad

Bayer renueva por cuatro años la cooperación con la organización sin fines de lucro Fair Planet en el marco del proyecto “Bridging the Seed Gap”. A través del acceso a semillas de verdura de alta calidad, el proyecto crea nuevas posibilidades de cultivo para los pequeños agricultores en Etiopía.

“Bridging the Seed Gap” es un proyecto de transferencia de tecnología único y a largo plazo. Fue creado por Fair Planet en colaboración con empresas de semillas de verdura líderes en el mundo, con participantes nacionales e internacionales tales como gobiernos, escuelas superiores y asociaciones de agricultores así como patrocinadores públicos y privados. El proyecto les permite a los pequeños agricultores tener acceso a especies de semillas de verdura de alta calidad, hechas a la medida de sus necesidades. El programa también incluye capacitaciones en las que se enseña cómo se pueden utilizar de forma óptima las semillas con cambios mínimos en los métodos de cultivo tradicionales. Al utilizar semillas de calidad, gracias a las cosechas considerablemente mayores, los pequeños agricultores capacitados de esta manera tienen óptimas perspectivas de un mejor ingreso.

La cooperación entre Bayer y Fair Planet inició en 2015. En el marco del proyecto, se apoyó la construcción de tres centros de competencia para verduras, en los que se seleccionaron y evaluaron especies de semillas adaptadas a las condiciones locales. El objetivo para la temporada 2017/2018 es continuar las actividades con cuatro híbridos de jitomate, uno de paprika y uno de cebolla en los centros de Butajira, Haramaya y Dire Dawa. Se planea que las especies de mayores cosechas sean plantadas por pequeños agricultores seleccionados quienes, a su vez, tendrán la posibilidad de demostrarles a otros agricultores en sus pueblos y regiones las ventajas de las semillas.

Además de la evaluación y el cultivo de especies de alta calidad, Fair Planet busca capacitar hasta 2020 a un total de mil agricultores en Etiopía. Ya en 2016 se instruyó a 200 pequeños agricultores en los centros de competencia en cuanto a fertilización, fitosanidad y el cuidado de las plantas y además recibieron una vez a la semana la visita de colaboradores del programa en sus granjas. De 2017 a 2020, Fair Planet planea capacitar a 200 agricultores adicionales por año. Asimismo, la organización busca alcanzar al final a 50,000 agricultores mediante la formación de expertos en desarrollo. Esta transferencia intensiva de tecnología y know how puede fomentar de manera sostenible el desarrollo agrícola de Etiopía.

“Nuestra contribución al trabajo de Fair Planet nos permite proporcionarles acceso a los agricultores del lugar a nuestras especies de semillas de verdura de alta calidad y a nuestra experiencia durante los siguientes diez años”, dice Joachim Schneider, responsable del negocio de semillas de verdura de Bayer. “Apoyamos ilimitadamente los objetivos de Fair Planet y estamos orgullosos de apoyar con nuestras semillas y nuestro conocimiento al empresariado local.”

Última actualización: jueves - octubre 5, 2017

Copyright © Bayer de México S.A. de C.V.

Condiciones Generales de Uso

Aviso de Privacidad