REVISTA CORPORATIVA

DE BAYER DE MÉXICO

No.103 / 2017

Editorial

Global Herbicide Resistance Challenge

Adrian Percy: “Invertimos en investigación para encontrar soluciones contra las malezas”

Bayer quiere seguir ayudando a los agricultores a mantener las malezas lejos de sus campos y luchar contra las resistencias de las mismas. Así lo aseguraron representantes de la empresa en el Global Herbicide Resistance Challenge que tuvo lugar en Denver, Colorado (EE.UU.). Más de 300 expertos se reunieron aquí para intercambiar ideas sobre el problema mundial de las resistencias de las malezas.

Adrian Percy, responsable del área de Investigación y Desarrollo de la división Crop Science de Bayer, señaló que el problema de las resistencias de las malezas es “grave, pero solucionable”. Destacó el compromiso de Bayer con la innovación, las cooperaciones y la información como esquema holístico para el apoyo a agricultores en la lucha contra las malezas. “Somos responsables de que las herramientas que tienen a su disposición los agricultores el día de hoy, sigan estando a su disposición mañana. A su vez, invertimos en la investigación para encontrar soluciones progresistas contra las malezas.”

Para ello, Bayer colabora con socios a nivel mundial. En un convenio de cooperación con la empresa Grains Research and Development Corporation celebrado por cinco años con esta asociación australiana de productores de cereales, Bayer coloca su acentuación de investigación en el descubrimiento de nuevos principios activos herbicidas y sus pruebas en malezas resistentes en Australia. Las primeras pruebas y análisis de realizarán en laboratorios e invernaderos del Centro de Investigación de Herbicidas de Bayer en Fráncfort del Meno.

Otra acentuación de la investigación de nuevos herbicidas es la cooperación con Targenomix, una desincorporación del Instituto Max Planck, en donde con la ayuda de un esquema biológico sistémico se trabaja en nuevos mecanismos de acción. Para ello, los científicos aíslan y analizan distintas biomoléculas de plantas tratadas con una molécula herbicida de los laboratorios de Bayer, con un mecanismo de acción aún desconocido. Mediante modelos bioinformáticos y matemáticos así como el análisis del perfil biomolecular de la planta, puede deducir el principio activo potencial. Esto permite la identificación de sustancias con nuevos mecanismos de acción.

Además de la búsqueda de nuevos herbicidas, Bayer sigue impulsando su programa para la gestión integral de las malezas (Integrated Weed Management). Este esquema integral para la lucha contra las malezas utiliza una combinación de acciones físicas, agrícolas, biológicas y químicas, las cuales son económicas y cuidan el medio ambiente. “Para los agricultores es esencial apostar por acciones integrales contra las malezas, pues esto contribuye a mantener la eficacia del herbicida y a frenar la formación de resistencias.

Además para apoyar a los agricultores en la identificación de problemas de resistencia, Bayer creó su Centro de Competencia para Resistencias de las Malezas (Weed Resistance Competence Center) en Fráncfort del Meno, una entidad que busca a sus similares en el ramo. Los científicos en dicho lugar estudian los mecanismos de la resistencia de las malezas y su desarrollo en los campos; prueban y desarrollan nuevos esquemas y herramientas para la gestión de malezas resistentes a los herbicidas.

Última actualización: jueves - octubre 5, 2017

Copyright © Bayer de México S.A. de C.V.

Condiciones Generales de Uso

Aviso de Privacidad

Pie de Imprenta