REVISTA CORPORATIVA

DE BAYER DE MÉXICO

No.103 / 2017

Editorial

“El tratamiento

ha mejorado mi vida”

Víctor Gabriel Pichardo, tiene 70 años y vive en la apacible comunidad de San Francisco Magú, al norte del Estado de México. Su casa está alejada del tráfico y los tumultos de la ciudad y vive en medio de la naturaleza. Se mantenía lejos de las preocupaciones, pero luego de manifestar molestias abdominales fue a consulta médica en el Hospital La Raza del IMSS durante la cual fue diagnosticado con cáncer en las células renales. Este tipo de cáncer es uno que comienza en el revestimiento de los estrechos conductos (túbulos) en el riñón y es el tipo más común de cáncer renal en adultos hombres de entre 50 y 70 años de edad.

Tras ser diagnosticado, la doctora del IMSS le propuso a Víctor Gabriel que podía someterse a una terapia para controlar el padecimiento que sufría mediante un fármaco de Bayer. Él aceptó iniciar el tratamiento y comenzó el 17 de febrero de 2016 a tomar Nexavar. El tratamiento contaría además con la supervisión médica y psicológica de los especialistas de Bayer. “Así fue como la doctora de Bayer tomó mi caso y comenzaron a proporcionarme tratamiento, el cual además no tendría ningún costo para mí”, relata.

“Me he sentido muy bien desde que comencé a tomar el medicamento, . Como efecto del tratamiento con el fármaco la doctora me comentó que era posible que desarrollara algunas resequedades en las manos y pies. Me dijo que era un efecto secundario normal”, agrega.

Para contrarrestar esos efectos secundarios Bayer le proporcionó al paciente productos especiales para reducir las molestias. “La enfermera Denis (Miranda) de Bayer, quien me viene a visitar periódicamente para ver mi estado de salud, me dio una crema especial para esa resequedad en las extremidades, así como unos calcetines especiales para reducir las molestias al caminar”.

La especialista también le dijo al paciente que como efecto secundario del tratamiento existía la posibilidad de que perdiera cabello y experimentara diarrea, por lo que recibiría asesoría cuando estos se presentaran. “Cuando se me cayó el cabello, no me espanté pues sabía que iba a pasar. Para algunos esto puede ser grave, pero a pesar de estos efectos, los beneficios que he experimentado son mayores y lo mejor que se ha detenido la progresión de la enfermedad”, comenta Víctor Gabriel.

Conforme pasaban los días, me comencé a sentir mejor, y eso me anima mucho para seguir adelante. Bayer no solo le proporciona el medicamento al paciente, sino que de manera periódica le realizan exámenes médicos como tomografías, medicina nuclear y estudios de sangre para saber cómo el medicamento ha ayudado a detener la progresión de la enfermedad.

“Veo a la doctora cada mes, tengo consulta y me proporciona el tratamiento para controlar mi padecimiento. Agradezco mucho a la Bayer que me auxilie con mi enfermedad, porque sin su ayuda para mí sería imposible tener acceso al medicamento, consulta médica y los estudios clínicos que se me realizan”.

“Ojalá así hubiera muchas empresas que pudieran ayudar a los enfermos que hay en México, porque como pacientes necesitamos de su apoyo. Qué bueno que la compañía Bayer se preocupa por nuestra salud, si ellos no podríamos salir adelante”, puntualiza Víctor Gabriel.

Última actualización: jueves - octubre 5, 2017

Copyright © Bayer de México S.A. de C.V.

Condiciones Generales de Uso

Aviso de Privacidad

Pie de Imprenta