REVISTA CORPORATIVA

DE BAYER DE MÉXICO

No.103 / 2017

Presentación de la primera ForwardFarm de Bayer en Italia

La agricultura sustentable es posible. La familia Capurso lo ha demostrado al abrir las puertas de su granja, Moranda, la primera ForwardFarm de Bayer en Italia. La granja está ubicada a unos kilómetros de Verona en Valpantena, una de las áreas más famosas de cultivo de uvas y producción de vinos excelentes.

Bayer ForwardFarming es una plataforma mundial de conocimiento, y ya está plantando sus raíces en Italia. A través de la colaboración con expertos de Bayer y otros socios especializados, el agricultor participa en el proyecto que combina su experiencia y el conocimiento de la realidad agrícola pertinente con las herramientas más avanzadas y las tecnologías más adecuadas al objetivo de lograr la sustentabilidad económica, social y ambiental.

“Por medio de Bayer ForwardFarming creamos lugares, prácticas y perspectivas que incrementarán el intercambio de conocimiento entre operadores para resaltar los beneficios de la innovación y las mejoras a la agricultura sustentable, y para facilitar la comunicación con las partes interesadas en todos los niveles de la cadena alimenticia”, asegura Bernd Naaf, responsable de Asuntos Comerciales y Comunicaciones de CropScience.

Administrada por la familia Capurso desde 1896, y heredada de una generación a otra, la granja Moranda ha demostrado ser un centro ideal para mostrar el valor de la innovación en apoyo a la experiencia del agricultor en la elaboración del vino italiano sustentable.

“Elegimos las uvas como un cultivo clave para la granja italiana Forward Farm de Bayer por la importancia estratégica del vino en Italia y la creciente atención de este sector hacia la sustentabilidad”, afirmó Remy Courbon, responsable de Mercadotecnia para clientes en CropScience en Italia. “Elegimos a la familia Capurso porque ellos consideran, igual que nosotros, que la producción sustentable es el motor de la agricultura del futuro”.

Giovanni Capurso y sus hijas, Camila y Selene, junto con Bayer y otros socios de proyecto, llevarán a cabo recorridos del viñedo para sus huéspedes. En doce pasos, ellos demuestran cómo se producen las uvas, que se convertirán en vinos excelentes. Mostrarán las prácticas sustentables desde el uso de agricultura de precisión en la aplicación dirigida al control de plagas para lograr el manejo integral de plagas sin desperdicio hasta la aplicación de nuevos equipos y sistemas personales de protección para la distribución, disposición y manejo adecuado de agua para maximizar la seguridad de la gente y del ambiente en el entorno.

“Gracias al apoyo de Bayer ForwardFarming, podemos mejorar nuestro conocimiento y aplicar las tecnologías a nuestras necesidades para cultivar uvas saludables de gran calidad sin desperdicio y respetando la tierra en la que mi familia ha trabajado durante más de 120 años”, concluyó Giovanni Capurso.

La primera granja ForwardFarm de Bayer en Italia es un ejemplo claro de la manera en que compartir la experiencia y la innovación en la práctica con otras personas en la industria facilitará el intercambio de conocimiento y diálogo en toda la cadena de abasto hasta el usuario final. Este importante paso para la sustentabilidad en el sector agrícola italiano está en línea con la misión de Bayer “Ciencia para una Vida Mejor”.

Última actualización: jueves - octubre 5, 2017

Copyright © Bayer de México S.A. de C.V.

Condiciones Generales de Uso

Aviso de Privacidad