REVISTA CORPORATIVA

DE BAYER DE MÉXICO

No.103 / 2017

Control total

• “Los productos Bayer son los aliados que me permiten ofrecer a mis clientes una herramienta que les resuelva de manera efectiva un problema de plagas en sus negocios”.

Las plagas en lugares donde se producen, almacenan o comercializan los alimentos constituyen serios riesgos para la salud y para la propia empresa. Si hay roedores en el lugar, pueden contaminar los productos con parásitos como la Salmonella, Listeria, E.coli, Cryptosporidium, Leptospirosis y Toxoplasmosis, los cuales provocan serios problemas de salud en los humanos. Las plagas de roedores o insectos contaminan los alimentos o las superficies donde se almacenan y preparan, lo que además de los riesgos de salud, provoca la pérdida de reputación y en última instancia el cierre de un negocio. Por esta razón es necesario mantener un estricto control de ellas.

Esto no es un trabajo nada sencillo, puesto que en este oficio no pueden existir errores. Se deben controlar las plagas sin poner en riesgo la salud como consecuencia del uso de productos químicos. Giussepe Perteghella, director de operaciones de la empresa International Pest Control de Monterrey, Nuevo Leon, tiene 13 años de experiencia en este ramo de la industria y desde hace años mantiene una estrecha relación con Bayer.

“Somos una empresa que le damos servicio a toda la parte noroeste del país. En los últimos años se ha mejorado la percepción de la gente con respecto a la importancia del control de plagas para su negocio. Nos gusta llegar con clientes en cuyas industrias mantienen altos estándares en control de calidad en sus productos e higiene, por lo que ‘hablamos un mismo idioma’ con ellos. Sin embargo, hay otras empresas que, a pesar de estar familiarizadas con la importancia del control de plagas, no se preocupan por que el proveedor aplique productos de alta calidad, y solo ven el proceso como un gasto fijo en sus finanzas”.

El nombre Bayer respalda nuestro trabajo ante los clientes, son productos que generan confianza

Usar los mejores productos

Giuseppe Perteghella comenta que cuando le explican al cliente sobre la importancia de utilizar productos de calidad para el control de plagas, este ya no lo ve como un gasto sino como una inversión. Cuando le hacemos notar cómo le puede afectar no solo en las ventas, sino en la imagen de su empresa, de inmediato se dan cuenta de la importancia de seleccionar un servicio profesional.

“Normalmente, los clientes nos recomiendan porque han quedado satisfechos con nuestro servicio, porque les hemos eliminado las plagas de sus empresas, incluso aquellas que parecían imposibles de erradicar”, asegura el entrevistado.

“La importancia de emplear productos de calidad radica en que las plagas no se eliminan con  mails o presentaciones a clientes, sino con una buena metodología en la aplicación de productos que sean efectivos e inocuos cuando se trata de alimentos. Para ello, necesitamos productos eficaces y seguros”, añade Perteghella.

Giuseppe asegura que cada caso es único, y se debe de seguir una metodología de aplicación específica para cada caso. “Debemos hacer un traje a la medida para cada cliente o giro comercial. Es muy diferente atender a un molino que procesa harina que a una panadería que utiliza harina, aunque las plagas podrían ser las mismas los proceso o prácticas son completamente diferentes”, explica.

Las ventajas de la capacitación

Desde su perspectiva, otra de las ventajas de trabajar con productos Bayer, es que la empresa nos brinda capacitación constante para emplear de manera correcta sus productos y así ofrecer al cliente el servicio de alta calidad que ellos esperan. “Además, es importante siempre mantenernos informado en este rubro, pues como consecuencia de la globalización las plagas viajan de un lugar a otro del mundo en cuestión de días, como el zika o el virus del Oeste Nilo, y hay que estar preparados para atender cualquier eventualidad”.

El contacto con Bayer

Cerca de 90 por ciento de mis clientes reciben auditorias constantes, por lo que requieren certificaciones en materia de control de plagas. Nosotros somos los más auditables porque aplicamos en sus instalaciones, productos que resultan inocuos para la salud.

“Antes de acercarnos a Bayer tuvimos una mala experiencia utilizando sustancias de otras marcas, sus etiquetas estaban mal y nos ocasionó problemas muy graves. Por eso elegimos utilizar productos Bayer, porque son novedosos y de alta calidad. Por la especialización de estos y la claridad de sus instructivos e información técnica. Contar con buenos productos en el rubro del control de plagas nos permite mejorar, reducir tiempo y evitar segundas aplicaciones, lo que ahorra gastos, algo que deja muy satisfecho al cliente. Esto es algo que nos ha facilitado y privilegiado el desempeño de nuestras labores. Asimismo, el nombre de Bayer respalda nuestro trabajo ante los clientes, transmite esta confianza al ser productos que generan confianza.

Los productos de Bayer se han convertido en aliados de mi negocio, cuando decimos a nuestros clientes que utilizamos estos productos, ellos se sienten confiados. Así como cuando ven el escudo que llevamos en la camisa que nos certifica con la calidad de Bayer.

Última actualización: jueves - octubre 5, 2017

Copyright © Bayer de México S.A. de C.V.

Condiciones Generales de Uso

Aviso de Privacidad