REVISTA CORPORATIVA

DE BAYER DE MÉXICO

No.103 / 2017

Durante el primer semestre del año, Bayer mantuvo solidez económica a pesar de las dificultades del mercado, lo cual permite augurar un buen cierre de año y pensar en un prometedor 2108. A la par, hemos avanzado con el proceso de autorización por parte de las autoridades para la adquisición de Monsanto. De aprobarse, la operación permitirá Bayer el liderazgo en procesos esenciales para la producción de alimentos a través de una agricultura moderna.

Con el conocimiento y experiencia conjuntos de nuestra División Crop Science y Monsanto será posible conformar un robusto portafolio de productos y generar tecnología para el campo nunca antes vista para enfrentar los retos que el cambio climático, las plagas y las enfermedades plantean a la agricultura y a la humanidad.

Estoy convencido de que seremos un gran facilitador para que el sector agroalimentario de México se consolide y siga abasteciendo con alimentos de gran calidad y seguros a consumidores de todo el mundo.

Quiero resaltar que esta posibilidad no modifica el compromiso de Bayer con el sector salud. Nuestro propósito sigue siendo permanecer como un jugador importante con nuestros portafolios farmacéuticos, de medicamentos de venta sin prescripción médica (OTC), además de impulsar la Unidad de Negocios Animal Health. En todas las esferas de acción de Bayer prevalecerá el compromiso de poner a la ciencia para propiciar una vida mejor para las personas.

El Presidente del Consejo de Dirección de Bayer, Werner Bauman, ha dejado claro en la más reciente reunión con inversionistas que todos los proyectos de inversión enfocados a la salud contarán con recursos suficientes para su implementación.

Confiamos que a finales de 2017, tras las deliberaciones de las autoridades antimonopolio de alrededor de 30 países, la adquisición se habrá concretado. Mientras tanto, ambas empresas y sus respectivos intereses se mantendrán independientes.

Así, 2018 se vislumbra como un año de múltiples oportunidades para Bayer en México. Les deseo éxito, la salud y la alegría los acompañe en cada una de sus actividades.

Stephan Gerlich

Presidente y Director General

Bayer de México S.A. de C.V.

Última actualización: jueves - octubre 5, 2017

Copyright © Bayer de México S.A. de C.V.

Condiciones Generales de Uso

Aviso de Privacidad