Editorial

3er trimestre de 2018

Bayer: desarrollo favorable

de negocios en un entorno difícil

– se confirma la perspectiva del grupo –

// Las ventas del grupo (depuradas de efectos cambiarios y de cartera) aumentaron 1.9 por ciento a 9.905 mil millones de euros.

// El EBITDA antes de extraordinarios se registró, con 2.202 mil millones de euros, al nivel del ejercicio anterior.

// Ingreso único de desinversiones de alrededor de 3.900 mil millones de euros (antes de impuestos)

// Resultado del grupo de 2.886 mil millones de euros

// Resultado depurado por acción de 1.19 euros

// Se confirma la perspectiva ajustada del grupo para 2018

 

Werner Baumann,

presidente del Consejo

de Dirección de Bayer

El Grupo Bayer logró un buen desempeño en el tercer trimestre de 2018 en un entorno difícil. Por primera vez desde la adquisición de Monsanto, el nuevo negocio, cuya integración ha comenzado con éxito, se incluye en las cifras de un trimestre completo. “Crop Science registró un importante aumento del resultado debido a la adquisición. Pharmaceuticals presenta un desarrollo positivo. En Consumer Health, las ventas aumentaron, depuradas de efectos cambiarios y de cartera, mientras que el resultado se vio afectado por los efectos cambiarios”, dijo el martes el presidente del Consejo de Dirección de Bayer, Werner Baumann, al presentar el informe preliminar. Confirmó la perspectiva ajustada del Grupo para todo el año 2018.

En el tercer trimestre, las ventas del grupo aumentaron, depuradas de efectos cambiarios y de cartera, 1.9 (23.4 nominal) por ciento a 9.905 mil millones de euros. El EBITDA antes de extraordinarios se ubica con 2.202 mil millones de euros (menos 0.1 por ciento) al nivel del ejercicio anterior, logrando aportaciones mayores a lo esperado con el negocio agrícola adquirido. Los efectos cambiarios negativos afectaron el negocio anterior de Bayer con alrededor de 160 millones de euros. El EBIT se elevó a 4.423 mil millones de euros, es decir, a más del triple. Esto incluye gastos extraordinarios por 3.123 mil millones (año anterior: menos 249 millones) de euros. El rendimiento resultó principalmente de una plusvalía de alrededor de 3.9 mil millones de euros antes de impuestos en relación con la venta del negocio de Crop Science a BASF por razones de la legislación antimonopolio. Esto fue compensado por los gastos relacionados con la adquisición en el sector agrícola. El resultado del grupo disminuyó 25.6% por ciento a 2.886 mil millones de euros. En el ejercicio anterior se incluyeron, entre otros, los ingresos por la desconsolidación de Covestro.

Bayer redujo la deuda financiera neta al 30 de septiembre un 18.3 por ciento respecto al final del trimestre anterior – a 36.524 mil millones de euros. Esto se debió principalmente a los ingresos de las ventas a BASF, que se utilizaron para el reembolso parcial del préstamo para la adquisición en el sector agrícola.

Se confirma la perspectiva del grupo

Bayer confirmó la perspectiva ajustada por la adquisición en el segundo trimestre de 2018 para el Grupo, con un pronóstico cada vez más ambicioso para Consumer Health y Animal Health.

Para el Grupo Bayer se esperan ventas por más de 39 mil millones de euros. Esto corresponde a un aumento depurado de efectos cambiarios y de cartera en el rango medio de un dígito porcentual. Bayer continúa pronosticando un aumento en el rango inferior a medio de un dígito porcentual para el EBITDA antes de extraordinarios. Depurado de efectos cambiarios y de cartera, esto corresponde a un aumento en el rango superior de un dígito porcentual.