Concluye Bayer venta de Covestro

// La transacción permitió a la compañía obtener ganancias por más de 2 mil millones de euros.

El Grupo Bayer vendió 28.81 millones de acciones, lo que representa el 14.2 por ciento de Covestro a un precio de 75.50 euros por acción, dando como resultado una venta de 2 mil 200 millones de euros.

Bayer AG posee ahora sólo el 6.8 por ciento de las acciones de Covestro para amortizar el bono intercambiable con vencimiento en 2020.

“Concluimos con mucho éxito el proceso de venta de esta mayor colocación de acciones de Covestro”, dijo Werner Baumann, presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG.

Luego de la venta de acciones de Covestro, Bayer ha generado ingresos por más de nueve mil millones de euros. El bono intercambiable emitido en junio del año pasado recaudó un billón de euros adicionales. “Este es un resultado muy satisfactorio, que logramos más rápido de lo previsto”, explicó Johannes Dietsch, responsable de finanzas del Grupo Bayer.

“Además, los ingresos de la venta son más altos de lo esperado. Esto se tendrá en cuenta al determinar el tamaño del aumento de capital para financiar la adquisición propuesta de Monsanto”, recalcó Dietsch.