Colaborarán en el desarrollo de tratamientos innovadores contra el cáncer

Bayer y MD Anderson Cancer Center

Bayer y el MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas han firmado un acuerdo de colaboración de cinco años para acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos oncológicos dirigidos, basados en las características del paciente o del tumor para los cuales las terapias actuales no han mostrado una eficacia clínica satisfactoria.

Bayer contribuirá en una etapa temprana, así como con activos clínicos de su línea de I&D para el posterior desarrollo clínico en el MD Anderson Cancer Center. El MD Anderson Cancer Center aportará su experiencia clínica y traslacional para ayudar a acelerar los ensayos clínicos actuales y futuros.

“Bayer se compromete a convertir la ciencia de la investigación del cáncer en nuevas opciones de tratamiento innovadoras para pacientes que lo necesiten”, declaró Robert LaCaze, miembro del Comité Ejecutivo de la División Pharmaceuticals de Bayer AG y Director de la Unidad de Negocio Estratégico de Oncología de Bayer. “La alianza con MD Anderson respaldará nuestros programas clínicos actuales y futuros con el objetivo general de desarrollar innovaciones significativas para los pacientes que luchan contra el cáncer”.

Bayer centra su investigación oncológica en áreas clave de la investigación -incluyendo la inmuno-oncología, señalización oncogénica y terapia dirigida conjugada de torio, procurando un abordaje con la medicina de precisión donde sea aplicable para desarrollar programas de tratamientos dirigidos basados en las características del paciente o del tumor.

Como parte de la estrategia global de innovación de la empresa, Bayer está ampliando las oportunidades de descubrimiento y desarrollo mediante una serie de acuerdos estratégicos con importantes instituciones académicas, otras compañías farmacéuticas y empresas biotecnológicas innovadoras de todo el mundo. Con la colaboración de MD Anderson, Bayer está fortaleciendo aún más sus actividades de desarrollo en oncología.

“El MD Anderson está comprometido en fomentar nuevas terapias que se puedan ofrecer más rápidamente a nuestros pacientes”, declaró Patrick Hwu, M.D., Director del Departamento de Administración de Fármacos contra el Cáncer en MD Anderson. “Esta colaboración nos permite llevar adelante el estudio de varios agentes en investigación que podrían tener el potencial de tratar cánceres que pueden presentar resistencia a los tratamientos estándar”.