Editorial

Unión Europea aprueba nuevo régimen de tratamiento para Eylea

Wetlia

// El nuevo régimen de tratamiento podría ofrecer a los pacientes con Degeneración Macular Relacionada con la Edad neovascular, una dosis proactiva extendida desde el primer año, mientras que ofrece importantes ganancias visuales en los pacientes.

La Comisión Europea aprobó un nuevo enfoque de tratamiento para Eylea (Wetlia en México), que permite a los médicos combinar el tratamiento proactivo con la extensión temprana del intervalo de inyección en pacientes con Degeneración Macular Relacionada con la Edad neovascular (nAMD por sus siglas en inglés). El nuevo régimen permite a los médicos que ya están en el primer año de tratamiento extender los intervalos de inyección individuales a los pacientes en función de los resultados visuales y / o anatómicos.

El nuevo enfoque se basa en los resultados del estudio ALTAIR, en el que después de 52 semanas, el 57% de los pacientes recibieron la siguiente inyección de Eylea® programada de forma regular con un intervalo de 12 semanas o más.

Los pacientes que participaron en el estudio obtuvieron un promedio de hasta 9 letras, incluyendo el 50% de los participantes que obtuvieron 10 o más letras de visión en la semana 52, según lo medido en la tabla optométrica del Estudio de Tratamiento Tempano de la Retinopatía Diabética (ETDRS). Estos resultados se mantuvieron en gran medida durante el segundo año, lo que demuestra la sostenibilidad de este enfoque proactivo.

“La Degeneración Macular Relacionada con la Edad neovascular puede tener un impacto devastador en la vida del paciente más allá de la pérdida de visión que causa”, dijo el Dr. Michael Devoy, Jefe de Asuntos Médicos y Farmacovigilancia de la División Pharmaceuticals de Bayer AG y Director Médico de Bayer. “Este nuevo régimen de tratamiento para Eylea tiene el potencial de reducir el número de inyecciones y visitas clínicas a menos de cuatro en el segundo año para ciertos pacientes con AMR, manteniendo al mismo tiempo unos resultados visuales fuertes y la capacidad de ver”.

La información actualizada del producto presenta un régimen de dosificación proactiva que ofrece a los médicos la opción desde el primer año de tratamiento con Eylea para extender los intervalos de inyección de sus pacientes en incrementos de dos o cuatro semanas después de la dosificación inicial.

En todo el mundo, se estima que la AMD causa ceguera en tres millones de personas, lo que representa el 8.7% de todos los casos de ceguera y el 50% de la ceguera en el mundo desarrollado, y la nAMD por sí sola representa más del 80% de la ceguera legal en todos los pacientes. El riesgo de AMD aumenta con la edad, y se espera que la cantidad de personas mayores de 65 años aumente en más del doble, de 390 millones a 800 millones para el año 2025. También se prevé que la cantidad de personas afectadas por la nDMAE aumente en consecuencia.