Editorial

Congreso Internacional de la Sociedad Veterinaria de Suinos (IPVS)

 Bayer impulsa herramientas científicas y digitales para el bienestar y la salud de los cerdos

Bayer apoyó importantemente los esfuerzos de los profesionales de la industria porcina para promover el bienestar y la salud del cerdo a través de la educación científica y el lanzamiento de nuevas herramientas digitales, durante el 25º Congreso Internacional de la Sociedad Veterinaria de Suinos (IPVS, de la sigla en inglés), celebrado en Chongqing, China. En el marco del congreso, Bayer organizó el 7º Simposio Internacional Bayer Pig con la participación de más de 150 profesionales veterinarios de 15 países y donde se abordaron temas como la gestión de lechones y cerdas, la bioseguridad y el uso responsable de antibióticos en la cría de cerdos. Todo eso para ayudar a productores y veterinarios a mejorar la salud y el bienestar de forma sostenible, ya que los beneficios para los animales también benefician a la granja.

Sobre el tema de bioseguridad el  Dr. Luiz Felipe Lecznieski, Gerente Global de Asuntos Científicos Veterinarios de Cerdos de Animal Health de Bayer, destacó que “la bioseguridad es el conjunto de medidas estratégicas y prácticas tomadas para prevenir la entrada de un patógeno en una granja de cerdos y controlar su diseminación. Para cualquier granja de cerdos, un programa de bioseguridad es esencial para mejorar el estado de salud y, por lo tanto, el bienestar y la productividad. Debe verse como una inversión más, no como otro costo en la producción.”

Bayer también lanzó nuevas herramientas digitales para avanzar en la salud y el bienestar de los cerdos. La aplicación para smartphones BCS SowDition  (http://go.bayer.com/sowdition) ofrece a los agricultores y veterinarios una forma simple de medir y rastrear con precisión y objetividad el puntaje de condición corporal de las cerdas, un indicador importante de salud y bienestar. Y el segundo, Power Pigs  (http://go.bayer.com/powerpigs), un juego basado en la realidad aumentada que ofrece un enfoque divertido para aprender sobre la salud y las soluciones de bienestar de los cerdos.