Editorial

La agricultura del mañana requiere un diálogo diferente

// ¿Los agroquímicos envenenan al planeta? ¿Los organismos genéticamente modificados están asociados con el cáncer? ¿Los productos de protección de cultivos matan a los polinizadores?

El futuro de la agricultura constituye un tema controversial que nos concierne a todos. La protección de los cultivos, la desnutrición, el cambio climático, las mermas de los insectos y la calidad de vida de los agricultores constituyen temas que pueden ocasionar un choque de opiniones y que, sin embargo, están interrelacionados. Un proyecto para alcanzar un objetivo puede retrasar la consecución de otro. Por esta razón, no se trata de analizarlos en aislado, sino de tratar de observar el panorama general. Para ello, se vuelve necesario considerar no sólo las opiniones y las perspectivas, sino también los hechos.

Los datos reales no deben pasarse por alto en este debate y nuestro objetivo con la plataforma There are the facts (“Ahí están los hechos”) es mirar las dos caras de la moneda: la perspectiva pública y los hechos. El sitio, originalmente publicado por la Casa Matriz en Alemania, ha sido traducido y adaptado por el área de Comunicación y Asuntos Públicos de Bayer para su consulta en México y otros países de habla hispana. En él encontrarás elementos con los que Bayer busca propiciar una discusión seria que incluya todos los puntos de vista.

//// Consulta en www.bayer.com.mx