Bayer ofrece acceso a

sus estudios de glifosato

Bayer publicará en breve resúmenes de los estudios de seguridad sobre glifosato en su plataforma de transparencia en Internet. Con esta propuesta, la compañía está dando seguimiento a su iniciativa de transparencia, que comenzó el 7 de diciembre de 2017.

“Continuamos con nuestro compromiso de lograr una mayor transparencia como una sola compañía”, dijo Liam Condon, miembro del Consejo de Dirección de Bayer y responsable de la División Crop Science. “Somos conscientes de que muchas personas desean tener más información sobre el glifosato. Por lo tanto, nos comprometemos a proporcionar nuestros archivos de seguridad sobre esta sustancia activa en nuestra plataforma de transparencia, que ha establecido nuevos estándares de apertura y responsabilidad en el sector. Tenemos la intención de seguir utilizándola para compartir información sustentada  en la ciencia con el público.”

El compromiso de Bayer con una mayor transparencia de las sustancias químicas de sus productos de   protección de cultivos  es muestra de su compromiso  con  la ciencia y el uso seguro de sus productos, al tiempo que mantiene la confidencialidad de la información comercial. Recientemente, la Iniciativa de Transparencia recibió el Premio Agrow 2018 en la categoría “Best Public Outreach Program” (Mejor programa de divulgación pública). Esta categoría reconoce proyectos destacados en torno a la aceptación pública de productos fitosanitarios y semillas.

Además de los resúmenes de los estudios de glifosato, que estarán disponibles el 7 de diciembre de 2018, Bayer planea brindar acceso a estudios de seguridad completos el próximo año. Esto aplica a todos los estudios que pertenecen a Bayer y que se presentaron a las autoridades competentes de la Unión Europea para la reautorización de sustancias activas en diciembre de 2017.