Decisión de la corte sobre glifosato

Un jurado de California falló a favor de un hombre que reclamó lesiones por exposición al glifosato, un herbicida común que ha sido usado por agricultores y propietarios por más de 40 años. Nuestras simpatías están con este hombre y su familia a pesar de nuestro desacuerdo con la decisión de este jurado. El cáncer es una de las principales causas de muerte y la búsqueda de una cura sigue siendo un foco permanente de investigación en salud global.

Si bien la decisión del jurado es decepcionante, será apelada, y esta herramienta criticada de protección de cultivos será defendida vigorosamente. Es importante saber que la ciencia que respalda la seguridad del glifosato está bien documentada. Con más de 800 estudios revisados, el glifosato ha sido ampliamente estudiado y su seguridad ha sido reafirmada por las agencias reguladoras más importantes del mundo. Es por eso que la reciente decisión controversial de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) para clasificar el glifosato como un “carcinógeno probable” ha sido fuertemente repudiada por los expertos en riesgos para la salud.

A pesar de que la evidencia que respalda la seguridad de nuestros productos continúa creciendo, es probable que enfrentemos desafíos futuros en el tribunal de la opinión pública. Como dijo recientemente Liam Condon, miembro del Consejo de Administración de Bayer AG y presidente de la División de Crop Science, “depende de nosotros en la agricultura involucrarnos activamente con los consumidores para comprender y abordar sus inquietudes, mientras seguimos apoyando las prácticas agrícolas que brindan opciones saludables y asequibles para todos. Esa es una de las razones por las cuales nuestro esfuerzo de AgVocacy es tan importante. Encontrar un terreno común con los consumidores es el primer paso para crear un entorno en el que la innovación agrícola pueda ser aceptada y florezca”.

El trabajo que hacemos en Bayer está ayudando a dar forma al futuro de la agricultura. A medida que nos acercamos a la formación de una nueva compañía, brindaremos un valor increíble tanto a los agricultores como a los consumidores. Desde semillas y rasgos innovadores, hasta productos de protección de cultivos de alto rendimiento, nuevas soluciones digitales y aplicaciones de sanidad del suelo, ayudaremos a liderar el camino hacia un futuro más brillante y sustentable.

Como dijo recientemente Liam Condon, “de nosotros depende involucrarnos activamente con los consumidores de alimentos para comprender y abordar sus inquietudes, mientras seguimos apoyando las buenas prácticas agrícolas que brindan opciones saludables y suficientes para todos.”

Esta es una de las razones por las cuales aquí en nuestra región estamos trabajando fuertemente con las comunidades rurales, los aplicadores, los productores, municipalidades y organismos médicos y sociedad en general.  Encontrar un terreno común con los consumidores es el primer paso para crear un entorno en el que la innovación agrícola pueda ser aceptada y florezca.

Declaración sobre las mociones post juicio presentadas en el caso Johnson

Con relación a la decisión de la juez Suzanne R. Bolanos de la Corte Superior del estado de California en San Francisco sobre el caso de Dewayne Johnson vs. Monsanto, Bayer hace la siguiente declaración: La decisión del jurado de reducir la indemnización otorgada en el proceso del jurado anterior por 200 millones de dólares es un paso en la dirección correcta. Sin embargo, Bayer está convencido que el veredicto se contrapone a las pruebas presentadas durante el proceso. Por esta razón, Bayer apelará la decisión en la Corte de Apelaciones de California.