Más soluciones agronómicas

para los agricultores

Actualmente, los agricultores se enfrentan a grandes desafíos incluyendo el cumplir con las elevadas demandas de los clientes para un cultivo sustentable. Para ayudarlos, Bayer les brinda una amplia gama de soluciones agronómicas integradas –incluyendo la protección biológica para los cultivos. Con este fin, Bayer presentó sus innovaciones biológicas durante la Asamblea de la Industria de Control Biológico Anual (ABIM, por sus siglas en inglés) celebrada recientemente en Basilea, Suiza. Este congreso fue organizado por la Asociación de Fabricantes de Control Biológico Internacional (IMBA, por sus siglas en inglés) y el Instituto Suizo para la Investigación de la Agricultura Orgánica (FiBL).

Durante tres días, el enfoque se centró en las tendencias en investigación y desarrollo, en innovaciones en el mercado de productos biológicos, y en nuevos productos biológicos para una protección para los cultivos sustentable y respetuosa con el medio ambiente.

Un importante objetivo para Bayer es encontrar a los socios adecuados para expandir aún más el mercado de productos biológicos. “Este mercado tiene un enorme potencial de crecimiento, pero todavía está altamente fragmentado,” afirmó Karl Muenks, responsable de Productos Biológicos en Bayer. “Por consiguiente, estamos abiertos para fomentar asociaciones con fabricantes de productos biológicos con el fin de poder ofrecer a los agricultores soluciones integradas más eficientes personalizadas de acuerdo con sus necesidades. En conjunto, estaremos ayudando a los productores a cumplir con los requerimientos actuales y futuros de los diversos actores de la cadena alimentaria.”

En la feria, Bayer contó con un stand para presentar su cartera de productos, como Serenade o BioAct, así como su iniciativa de la Food Chain Partnership, que reúne a agricultores, procesadores y distribuidores para trabajar juntos en soluciones integradas para asegurar la producción sustentable y transparente de alimentos de alta calidad. “Solo a través de una mejor cooperación con expertos líderes en instituciones de investigación privadas y públicas y con muchos otros socios, podremos fortalecer de manera conjunta un sistema alimentario sustentable a lo largo de la cadena alimentaria,” agregó Muenks. “El futuro de nuestros campos e invernaderos tendrá una mejor forma mediante soluciones agronómicas, y los productos biológicos son una parte importante de esto.”

Bayer en Productos Biológicos

Para cubrir las necesidades de los agricultores y contribuir con los suministros alimentarios globales, Bayer ha estado invirtiendo cada vez más desde 2009 en el desarrollo de productos biológicos de alta calidad con eficacia probada y modos de acción científicamente demostrados. Estos productos innovadores son adecuados para complementar a los productos fitosanitarios químicos. Una amplia gama de soluciones agronómicas integradas ayuda a los agricultores a operar de manera rentable, a ser amigables con el medio ambiente, y a cumplir con las demandas del mercado.