Editorial

Bayer apelará contra la reciente sentencia de la Unión Europea sobre neonicotinoides

A la compañía le preocupa que el veredicto que restringe ampliamente el uso de ciertos insecticidas en la agricultura tenga consecuencias de gran alcance en la certeza y previsibilidad de las aprobaciones de sustancias activas en la Unión Europea (UE). Al apelar del veredicto, Bayer pretende asegurarse de que se vuelvan a considerar algunas interpretaciones generales de la ley de protección de cultivos establecida por el tribunal. Estas interpretaciones pueden tener repercusiones importantes más allá de este caso particular, y la compañía cree que no están fundadas legalmente.

Asimismo, recalca que respeta el proceso legislativo europeo y acepta la reciente decisión de los Estados miembros de la U.E. de restringir ampliamente el uso de ciertos productos de protección de cultivos en la agricultura. Como consecuencia, Bayer ha retirado el expediente “clothianidin” del proceso de renovación en curso.

La compañía defiende la seguridad de sus productos, que han sido aprobados por organismos reguladores de todo el mundo y reitera el valor que los neonicotinoides tienen para los agricultores en el manejo eficaz de las plagas.